Sociedad
Empleo

Plan de empleo "Joven Ahora" en Los Barrios

Dotado con 120 millones de euros, se incorporarán a la plantilla municipal 36 jóvenes

Isabel Calvente, concejal de empleo en Los Barrios. / Ayto. Los Barrios

Los Barrios

La concejalía de Empleo y Formación del ayuntamiento de Los Barrios ha comenzado ya la implementación del nuevo plan de empleo auspiciado por la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía a través del programa “Joven Ahora”.

Para ello, esta delegación municipal ha trasladado en los últimos días al Servicio Andaluz de Empleo las primeras peticiones destinadas a la cobertura de puestos de barrenderos, peones forestales y operarios de limpieza de colegios, de cara a 2023.

“Desde Empleo y Formación estamos ya trabajando para que esta iniciativa sea una realidad lo antes posible. No obstante, pedimos a las personas interesadas del municipio que estén atentas a la llamada del SAE durante las próximas semanas y les recordamos también que tengan en cuenta que para entrar la convocatoria es necesario estar inscrito en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil”, explica la concejal de Empleo y Formación, Isabel Calvente.

“Joven Ahora” es un programa dotado con 120 millones de euros, y gestionado a través del Servicio Andaluz de Empleo, del que está previsto que se beneficien más de 13.000 jóvenes desempleados, de entre 18 y 29 años, en toda Andalucía. Contempla la concesión de ayudas de 9.000 euros por contrato para los ayuntamientos y entidades locales de la comunidad autónoma andaluza. La cuantía asignada al Consistorio barreño en este caso es de 324.000 euros.

Gracias a este plan, se incorporarán a la plantilla municipal 36 jóvenes, para cubrir 10 puestos de barrendero, 20 de limpiadores, 4 de peones forestales y 2 de pintores, con contratos de 6 meses a jornada completa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00