Sociedad

Intercaza 2022 abre sus puertas en la Diputación

71 expositores y más de 150 actividades completan el programa de esta edición

Inauguración de Intercaza 2022 / Cadena SER

Córdoba

Hoy ha abiertos sus puertas, hasta el próximo domingo, Intercaza 2022, la feria del ocio, el turismo activo, el medio ambiente y la cinegética que se celebra en la explanada de la Diputación Provincial.

71 expositores y más de 150 actividades completan un programa en el que también habrá ponencias y charlas en el salón de actos del Palacio de la Merced, concursos, exposiciones de cetrería y taxidermia además de zonas de rehalas y pesca. Intercaza busca poner en valor el sector de la cinegética, del que viven cientos de familia en la provincia de Córdoba. "Hemos vuelto con más ganas. Hemos incrementado en un 30% el número de expositores, el número de actividades y seguro que será una feria con mucha afluencia de público. Es una feria para toda la familia y para el conocimiento real, huyendo de muchos bulos y noticias falsas sobre la caza desde un punto de vista deportivo, económico y del cuidado del medio ambiente", afirmó el presidente de la Diputación, Antonio Ruiz.

En Córdoba hay 34.000 licencias de caza y 7.000 de pesca, situándose por detrás únicamente del fútbol y el baloncesto. En Intercaza hay expositores con productos de alimentación, caza, ropa, tiro deportivo o pesca. También habrá una pista canina y un concurso morfológico del galgo español. Además, el domingo tendrá lugar la concentración nacional de Rehalas en la plaza de Colón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00