Fútbol

Ramazani: "¿15 millones?, sí, igual más"

Una entrevista a fondo con la nueva estrella del Almería

Ramazani no descarta ir al Mundial de Qatar con Bélgica.

Una entrevista a fondo con Largie Ramazani. El extremo de la UD Almería responde a todo en Nieuwsblad.be y habla de un verano donde su futuro parecía lejos del Mediterráneo, de su precio de mercado, la experiencia deportiva en Bélgica y las posibilidades que tiene de ir al Mundial de Qatar.

Koen Van Uytvange estuvo con un futbolista que cuajó una magnífica actuación con la Sub-21 belga ante Francia, marcando un gol y demostrando que puede ser una de las revelaciones de la Primera División. Lleva dos goles, actualmente el único de la plantilla de Rubi que sabe lo que es ver puerta en las seis jornadas de Liga.

Una persona con las ideas claras, siempre arropado por la familia y también por los compañeros. Con la llegada de su hermano Diamant al Almería B, los Ramazani viven uno de los mejores momentos deportivos de su aún corta carrera deportiva.

La entrevista

Según medios españoles, Lille y Mónaco llamaron a la puerta del Almería a finales de agosto para comprarle.

“Yo también he leído eso. ¿Vender?, Quería mostrarme en el Almería un año más”.

El Almería incluso pidió 15 millones de euros. ¿Tanto vales?

"Sí. Quizás más. (Risas) Creo en mis cualidades”.

Juegas en Primera División.

Es un gran shock . Pero puedo ver a Yari -antiguo compañero- llegar lejos. Ha sido un jugador especial desde niño. Cuando veo a Yari, o Marco Kana, Eliot Matazo, Jérémy Doku, siempre hablamos de nuestro buen momento en Anderlecht”.

¿Fue esa salida de Anderlecht una motivación extra para mostrarla en otros lugares?.

"Cien por cien. Estaba decidido, preferiblemente en otro país. Luego fui al Charlton Athletic. Probé allí durante cuatro semanas y terminé quedándome durante cuatro temporadas. Eso no siempre fue fácil. Primero me quedé allí con mi hermano y mi padre, después un tiempo a solas con mi hermano. Tienes que arriesgar algo por tu sueño, ¿no? Firmé mi primer contrato a los 16 años, en el Manchester United, el club más grande del mundo”.

¿Tu altura fue un problema?.

“Tal vez ese fue el problema en Anderlecht, no lo sé, pero nunca en otros lugares. Siempre tuve confianza en mí mismo".

¿Hablas mejor inglés que holandés?.

“Mejor inglés que holandés y francés. He perdido un poco mi holandés al ir a Inglaterra tan joven. No fue fácil. Tu nombre es Largie y eres tan pequeño. He oído eso a menudo en Inglaterra. no me molesta. Mira a Eden Hazard o Dries Mertens".

Hablas como un verdadero británico.

"Sí, con el acento y todo, porque viví allí tanto tiempo”.

Te fuiste unos meses después de debutar en Europa League. ¿Por qué?.

“Estaba casi al final de mi contrato y tuve una buena temporada con el segundo equipo. Casi la mitad de las reservas pudieron ir a Astana. Entrené algunas veces, pero esa sería la única vez que pude jugar para el equipo A. ¿Lo hicieron porque hice una buena temporada y pude ayudar al equipo? ¿O porque querían que renovara mi contrato? Ambos, quizás. Debutar en el United es como un sueño, y Jesse Lingard, Luke Shaw pero también Pogba o McTominay han sido de gran ayuda para los jugadores jóvenes. Pero no me convenció: sabía que me iban a prestar. Tenía a Marcus Rashford frente a mí, Daniel James, Tahith Chong. ¿Cuál fue el punto de jugar una temporada más con las reservas? Así que quería tratar de mostrar mi talento en otro lugar”.

¿Cómo fue enfrentarse a Rüdiger?.

“Regatear contra él no es fácil. Es grande y defiende bien. Si estás de espaldas a él, es casi imbatible. Pero ante ese gol pensé: le voy a meter bien por la espalda. Si me iba primero, sabía que no me alcanzaría. ¿Me viste celebrando ese gol? Con una voltereta, pero con cara seria. A día de hoy, todavía no puedo creer que marqué contra el Real Madrid".

Créelo. Todo el mundo lo ha visto.

“Todavía sigue siendo irreal. Solo comenzó a amanecer después del partido, cuando mi teléfono explotó con los mensajes. Y hablando con mi familia, todo volvió: como me fui de Bélgica, vengo de lejos y he tomado muchos riesgos en mi vida, pero por ahora todo va según lo planeado. Todavía me viene gente a decirme que marqué al Real Madrid".

¿Tenía algún recuerdo de ese partido?.

“No le pedí la camiseta a Eden Hazard ni a Thibaut Courtois. Sobre todo la de Hazard, mi gran ídolo. Entró y de repente me di cuenta de que estaba en el mismo campo con mi gran héroe. Probablemente ni siquiera sabía que soy belga en ese momento".

¿Te duele ver sufrir a Hazard en el Real Madrid?.

“Sí, Me hubiera encantado verlo volver al Chelsea. El Hazard en el Real Madrid es un Hazard diferente al del Chelsea. Quizás por las lesiones, quizás porque no juega, no sé. Creo que es triste, pero estoy seguro de que volvería si jugar tanto como lo hizo en el Chelsea".

¿Y ahora esperas jugar con Hazard para los Red Devils?.

“Absolutamente, eso es un sueño. Recibo muchos mensajes en Instagram para jugar en Burundi, como mi hermano mayor. Pero desde que era niño, quería jugar para Bélgica. Espero poder ir a Qatar. Esa es una de mis metas. Creo que puedo hacerlo".

No debutaste hasta las promesas. Pese a tu gol ahora contra el UI21 francés, no veo a Martínez haciéndolo.

“Yo tampoco, estoy de acuerdo contigo. Si sigo mostrando mis cualidades, no solo con goles como ante el Real Madrid y el Sevilla, sino demostrando que puedo ser un jugador importante en el campo para el Almería, creo que tengo opciones. Veo que tengo cualidades. Pero no me enfadaré si no estoy allí…(risas)".

Carlos Miralles

Carlos Miralles

Redactor de Deportes de SER Almería. Lleva toda su carrera profesional en la SER.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00