Directo

MUNDIAL QATAR 2022 Sigue en directo el enfrentamiento entre Gales e Inglaterra y EEUU contra Irán, en Carrusel Mundial

Sociedad

Un terremoto de 3,9 grados, con epicentro en Salar, sacude la provincia de Granada

Varios temblores se han notado esta noche en el Poniente granadino; incluso en la capital de la provincia

Terremotos en Salar (Granada) el 29 de septiembre de 2022

Granada

El jueves ha comenzado movido en el Poniente granadino con varios pequeños terremotos localizados en el municipio de Salar.

Hasta las 11:30 horas de la mañana se han registrado tres pequeños seísmos durante la madrugada y la mañana. A las 11:15 se ha producido el mayor. Ha tenido una magnitud de 3,9 grados y se ha sentido claramente en todo el Poniente granadino, la capital, Alcalá la Real y otros puntos de la provincia de Jaén; y amplias zonas de Córdoba y Málaga.

Más información

La intensidad con la que se ha sentido ha sido de IV-V, dado que el epicentro se ha situado muy cerca de la superficie, a solo un kilómetro.

El alcalde de Salar, Armando Moya, ha explicado a Radio Granada que el de las once de la mañana se ha sentido "muy fuerte", con "mucho ruido". Ha sido así de gráfico al contestar la llamada de esta Redacción: "Todavía tenemos el miedo metido en el cuerpo".

No consta ningún tipo de daño. Este tipo de pequeños enjambres sísmicos son bastante habituales en la Vega de Granada y el Poniente. Suelen producirse dos o tres al año, aunque lo que toda Granada recuerda es el amplio enjambre del final de 2020 y comienzos de 2021, con especial foco en la ya conocida como "la noche de los terremotos", del 26 al 27 de enero del 21. Se produjeron varios movimientos ampliamente sentidos, dejando incluso daños en viviendas y monumentos de Santa Fe, Atarfe y varias localidades.

Durante la mañana

A las 7:00 y a las 8:00 de la mañana se han registrado dos pequeños seísmos de 2,3 grados. Después, a las 10:23 horas, se ha registrado uno de 1,6.

(Seguirá ampliación)

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad