Sociedad

Inundar Úbeda de 35 años de Festival

El Festival Internacional de Música y Danza “Ciudad de Úbeda”, promete ser una cita inspiradora para otras manifestaciones artísticas en busca de espacios patrimoniales desconocidos en su 35 edición

Imagen de archivo del Festival Internacional de Música y Danza de Úbeda

Úbeda

Pese haber arrancado el otoño y, con él, la Feria de San Miguel, Úbeda también mira a una primavera 2023 en la que el Festival Internacional de Música y Danza “Ciudad de Úbeda” cumplirá 35 años. Una fecha especial que se celebrará con una dimensión diferente, y con la firme determinación de inundar la ciudad de festival.

Así lo ha adelantado su director, Esteban Ocaña, durante la inauguración de la caseta Amigos de la Música. Es que se tratará de su primer festival con una normalidad total. "Hablamos de un evento consolidado, que excede a la propia ciudad, con repercusión más allá de las fronteras de la provincia", ha insistido Ocaña. Y es que la trayectoria de esta cita tanto desde el punto de vista musical y profesional como cultural es impecable.

Ocaña ha señalado que "el objetivo es que se convierta en un momento de inspiración para otras manifestaciones artísticas. Va a ser el primer festival de Europa que va a propiciar y a generar arte, basado en la propia actividad musical. Queremos que el hecho de asistir a un concierto tenga un valor añadido, debe ser algo mucho más grande".

Es por ello por lo que su dirección busca ahora que el festival sea un motor, “en busca de inspiración”, recayendo en lugares y espacios a los que no se había abierto nunca. Ha concluido Esteban Ocaña apuntando que “Úbeda tiene un escaparate, unos lugares y un escenario que no tiene nadie en el mundo. Siempre se ha puesto en valor, pero este 35 aniversario va a ser el primer año de un momento en el que el Festival de Úbeda va a servir de inspiración para los ubetenses y para las artes en general".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad