Sociedad

La Policía Nacional celebra su Día en Linares

El acto oficial y entrega de condecoraciones ha tenido lugar en el Paseo de Linarejos

Acto Día de la Policía Nacional en Linares / Cadena SER

Linares

La Policía Nacional ha celebrado hoy en Linares el día de su patrón con la entrega de condecoraciones y diplomas en la ciudad de Linares. Los actos comenzaron con una misa en el Santuario de la Virgen de Linarejos presidida por el Obispo de la Diócesis de Jaén. El acto Institucional ha sido en el Paseo de Linarejos donde se han impuesto 24 Cruces al Mérito Policial, tres con distintivo blanco a funcionarios Policiales, Cuerpos Generales, Administración de Justicia, Guardia Civil y Administración General de Estado. También han sido distinguidos 16 funcionarios Policiales mediante Diploma de la Dirección General de la Policía por su pase a Jubilación. Por último, el reconocimiento que la Policía Nacional realiza todos los años ha correspondido al Colegio Oficial de Enfermería de la Provincia de Jaén.

Al acto ha asistido un nutrido número de representantes de las administraciones públicas, judiciales y del tejido social y asociativo de la provincia. Ha estado presidido por la subdelegada del Gobierno de España, el alcalde de Linares y el jefe de la policía provincial.

La subdelegada, Catalina Madueño, ha manifestado sentirse “profundamente orgullosa del trabajo realizado por cada uno de los 511 hombres y mujeres que integran la plantilla de la Policía Nacional en la provincia”: “En ellos siempre he percibido una voluntad inquebrantable por mejorar. Hacen bien su labor, disfrutan con ella y aspiran a mejorarla”, ha agregado. En este sentido, la representante del Ejecutivo ha recordado que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado están entre las instituciones mejor valoradas por la ciudadanía: “Si la gente os quiere, es porque os siente cerca, porque les acompañáis, porque saben que cuidáis de ellos y les protegéis”, ha especificado.

Por su parte, el comisario jefe provincial, Adriano Rubio, ha asegurado que la Policía Nacional “es el fiel reflejo de la sociedad a la que se sirve”. “El apoyo de la ciudadanía viene dado por el grado de respeto que mostremos a la protección de sus derechos y por la capacidad de ajustar nuestra actuación a criterios de una ética profesional ejemplar”, ha aclarado

Catalina Madueño pasa revista en el acto de la Policía Nacional en Linares. / Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00