Sociedad
Mercados

Primer convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Jaén y los minoristas del Mercado de Peñamefécit

El consistorio avanza que trabaja en la creación de la Mesa del Comercio

La primera teniente de alcalde y concejal de Mercados, Comercio y Consumo del Ayuntamiento de Jaén, María Orozco, junto con el presidente de la asociación de minoristas del Mercado de Peñamefécit. / Ayuntamiento de Jaén

Jaén

La primera teniente de alcalde y concejal de Mercados, Comercio y Consumo del Ayuntamiento de Jaén, María Orozco, y el presidente de la asociación de minoristas del Mercado de Peñamefécit, han firmado el primer acuerdo oficial de colaboración y cooperación entre ambas entidades. Así, a partir de ahora, ambas entidades trabajarán en el marco de este convenio "para la promoción y el desarrollo de todas las actividades que tengan que ver con el comercio y la artesanía", según ha destacado la propia edil.

Se trata de la segunda entidad con la que el Ayuntamiento firma este convenio, después de hacer lo propio con la Asociación 'Gran Eje, Avenida Comercial'. Además, la concejala ya ha anunciado que será una acción que prosiga con más colectivos. "Se continuarán rubricando estos convenidos con el resto de agentes y asociaciones comerciales de la capital para sumar esfuerzos y trazar la estrategia y el horizonte más fructífero, entre todos los implicados, del comercio de Jaén", ha asegurado.

Por su parte, Rafael Serrano ha mostrado sus satisfacción por "trabajar, mano a mano, con la Concejalía de Mercados en beneficio de todos los emprendedores y empresarios que cada día suben la persiana en el mercado de abastos de Peñamafécit".

También, Orozco ha recordado que la firma de estos convenios oficiales de colaboración se enmarcan en el programa de trabajo para la "próxima y novedosa" creación de la Mesa del Comercio de Jaén.

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00