Economía y negocios

El Ayuntamiento crea la Oficina de Atención al Inversor, en colaboración con CECO

La oficina contará con un servicio de orientación y actividades para la promoción de la ciudad

Antonio Díaz y Jose María Bellido, rubrican el convenio (Prensa Ayuntamiento. Rafa Mellado) / Cadena SER

Córdoba

El alcalde de Córdoba, José María Bellido y el presidente de CECO, Antonio Díaz, han rubricado el convenio para impulsar la Oficina de Atención al Inversión, una herramienta de trabajo fundamental para la atracción de proyectos empresariales a la ciudad.

Bellido considera "imprescindible apoyar a los emprendedores e inversores interesados en instalarse en nuestra ciudad y para ello se deben articular todos los mecanismos de apoyo públicos y privados disponibles, a fin de ofrecerles toda la asistencia necesaria para que su implantación de forma más rápida y eficiente posible. Con esta finalidad el Ayuntamiento de Córdoba ha decidido crear la Oficina de apoyo al inversor de la ciudad, que estará liderada por CECO. La colaboración público privada es una eficiente herramienta para la consecución de los retos que tiene ante sí la sociedad", comentó Bellido, quien recordó que "CECO dispone de un equipo profesional cualificado y de unas áreas de servicios técnicos adaptados a las nuevas realidades, con capacidad y experiencia suficientes para poder ofrecer a los inversores potenciales de Córdoba, servicios empresariales de alta calidad, para facilitar una implantación eficiente", concluyó.

Por su parte, Antonio Díaz afirmó que "debemos buscar la oportunidad de atraer proyectos industriales e iniciativas en el ámbito de la logística. Nosotros queremos que Córdoba pueda formar parte de ese top 10 de las ciudades europeas de tamaño medio que destacan por su compromiso con el impulso empresarial y el desarrollo de políticas que faciliten y favorezcan la inversión", aseguró el presidente de CECO.

La oficina, según recoge el texto del convenio, contará con un servicio de orientación y apoyo al inversor, actividades de promoción y difusión de la ciudad como destino empresarial. Además, para la potenciación de la marca Córdoba y de las actuaciones de la Oficina de Apoyo al Inversor, se realizarán cuadernos descriptivos de la potencialidad de Córdoba para algunos de los sectores que se consideran estratégicos: logística del Ejército de Tierra y sectores industriales especializados, incluyendo el digital.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00