Crónicas del Xera
La firma de Irene Roldós en Hoy por hoy Jerez
Jerez de la Frontera
Este fin de semana ha tenido lugar el festival de música internacional Xera. En esta quinta edición se han sucedido multitud de conciertos entre la Plaza del Banco y la Alameda Vieja, además de contar con pasacalles de gaiteros y mariachis, …
Todo ello generó gran colorido y diversidad cultural, generando un gran ambiente festivo donde público de todas las edades se lo ha pasado fantásticamente.
Y es por todo esto, que parece increíble que desde los organismos oficiales no le presten mayor ayuda y facilidades organizativas... Incluso creando estrés añadido, obligando a cambiar el escenario principal dos días antes por unas obras no planificadas.
Y no digo que no hayan prestado su necesaria ayuda, ya sin ello no se hubiera podido llevar a cabo. Pero si veo conveniente echar un tirón de orejas a los organismos municipales, ya que si se quiere mantener en el tiempo durante muchos años, habría que acogerlo con mayor cariño. Más allá de que partidos políticos haya detrás de cada organización o institución. Y mirar por el bien común y el de todos los jerezanos para poder seguir disfrutando de alternativas musicales diferentes y enriquecedoras como ha sido el Xera.




