Sociedad

Fundación Secretariado Gitano atiende en Linares a cerca de 600 personas demandantes de empleo durante el último año

La coordinadora de la entidad en la ciudad, Eva Lechuga, destaca la consolidación y acogida de programas ya emblemáticos como Acceder, Promociona o Calí, dirigido específicamente a mujeres gitanas

Eva Lechuga, coordinadora de la Fundación Secretariado Gitano en Linares(03/10/2022)

Eva Lechuga, coordinadora de la Fundación Secretariado Gitano en Linares(03/10/2022)

10:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1664798002071/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Linares

Se afianzan en Linares los servicios y programas impulsados por la Fundación Secretariado Gitano dirigidos, en buena medida, a la mejora de competencias formativas y profesionales de sus participantes. Así lo demuestra el progresivo incremento de personas que se acercan a esta entidad para interesarse por los servicios que ponen a disposición de la ciudadanía. El último año, unas 600 personas demandantes de empleo fueron atendidas desde la sede linarense y, de ellas, más de 200 iniciaron itinerarios específicos de inserción laboral, participando en acciones formativas y de orientación laboral.

En Hoy por Hoy, la coordinadora de la Fundación Secretariado Gitano en Linares, Eva Lechuga, ha señalado que programas ya consolidados en la programación de la entidad cuenta “cada vez con más auge”. Entre otros Acceder, encaminado a favorecer la inserción laboral, o Calí, dirigido específicamente a mujeres gitanas.

También ha destacado la buena acogida de Promociona, que posibilitó el apoyo y refuerzo educativo a 36 personas durante el pasado curso, o Promociona +, enfocado a la continuidad en estudios postobligatorios, que cuenta con 28 solicitudes para el presente ejercicio.

En paralelo, Lechuga ha subrayado la importancia de acciones complementarias promovidas o que cuentan con la participación de la Fundación Secretariado Gitano. Ejemplo de ello, es el curso de “Venta especializada en producto digital y tecnológico”, que actualmente se desarrolla en la Casa de la Juventud y en el que se forman 8 personas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00