La Junta persigue propiciar inversiones en la comarca con la supresión del impuesto de patrimonio
Además de la eliminación del canon del agua y la bajada del IRPF

Inmaculada Olivero, delegada territorial de Economía, Hacienda y Fondos Europeos de la junta y Javier Rodríguez Ros, subdelegado del gobierno de la junta en el Campo de Gibraltar. / Gloria Masallá

Algeciras
La bajada de impuestos de la Junta de Andalucía tiene tres claves importantes: la bajada del IRPF, la supresión del impuesto de patrimonio y la eliminación del canon del agua.
El subdelegado del gobierno de la Junta en el Campo de Gibraltar, Javier Rodríguez Ros, ha señalado que con esta sexta bajada se pretenden recaudar fondos para la comarca.
Un impuesto de patrimonio que pagaran desde ahora los extranjeros residentes en nuestra comarca y que además propiciará la llegada de inversiones empresariales a la zona.
Así lo ha explicado la delegada territorial de Economía, Hacienda y Fondos Europeos de la junta, Inmaculada Olivero, en su primera visita al Campo de Gibraltar, los extranjeros tributarán y con los planes sectoriales en la industria se potenciarán las inversiones en la comarca, entre estos planes se encuentra ya en marcha el Plan CRECE de la industria.
El plan CRECE de la industria pretende desarrollar un enfoque proactivo de política industrial transformadora y generadora de confianza, se basa en las iniciativas públicas y privadas, así como en la colaboración público-privada, que acompañe a las empresas a salir reforzadas de la crisis económica derivada de la sanitaria, y se dirija a impulsar el fortalecimiento y crecimiento de las cadenas de valor industriales que se desarrollan o puedan desarrollarse en Andalucía.




