Última hora

FRANCIA Operación policial en el consulado de Irán en París después de que un hombre amenace con inmolarse

Sociedad

Linares contará con 50 bicicletas eléctricas en alquiler para favorecer la movilidad eficiente

Es una de las medidas del programa de Zona de Bajas Emisiones con fondos europeos

Estación de BiciMad, el servicio de bicicletas eléctricas de alquiler de Madrid. / Alvy / Microsiervos (CC BY 2.0)

Linares

Linares contará con 50 bicicletas eléctricas y 25 cuadriciclos para su alquiler, con el objetivo de favorecer la movilidad eficiente por la ciudad. Es una de las acciones que el ayuntamiento mantiene en vía de licitación dentro del programa “Movili Creación de Zona de Bajas Emisiones (ZBE)”, correspondiente al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, Next Generation de la Unión Europa. Sale con un presupuesto base de 339.000 euros, incluyendo el mantenimiento de los vehículos y la gestión del alquiler, pago, reserva y estacionamiento, con sus estaciones de recarga.

Una iniciativa novedosa a la que se suman otras partidas como el medio millón de euros para sistemas y dispositivos de vigilancia y seguridad; proyecto “tarjeta ciudadana inteligente para la movilidad sostenible” con 335.000 euros o suministro e instalaciones de sistemas y elementos de señalética: motorizados, peatones, aforos, radar y actuaciones de urbanismo táctico para calmar el tráfico rodado y mejora de accesibilidad con un valor estimado de contrato de 477.000 euros. En total, más de 1.6 millones de euros concedidos a Linares se tramitan con carácter de urgencia en la Plataforma de Contratación, del total de 2,19 previstos.

Las ZBE son espacios en las que la entrada a determinados vehículos está controlado debido a sus emisiones, es decir, son medidas creadas para mejorar la calidad del aire. Esta normativa es para ciudades de más 50.000 habitantes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00