Muere José Luis García-Lomas, un símbolo de la banca jiennense
Tras casi cuarenta años de presidencia en Caja Rural de Jaén, fallecía a los 81 años una de las personas más conocidas del mundo financiero en nuestro territorio
Jaén
Muere José Luis García-Lomas Hernández, un símbolo de la banca jiennense. Tras casi cuarenta años de presidencia en Caja Rural de Jaén, fallecía a los 81 años una de las personas más conocidas del mundo financiero en nuestro territorio. Aunque nació en Madrid, García-Lomas siempre se sintió jiennense. Desde 1985 presidió esta entidad bancaria, con un liderazgo fuera de toda duda y unos objetivos que se convirtieron en realidades, llegando a actualizar Caja Rural de Jaén desde los cimientos. Incluso dando mucha vida y color a la Fundación Caja Rural, con apoyos explícitos y fuera de toda duda al mundo cultural. Precisamente, dicha Fundación está al cargo de su hijo, Luis Jesús García-Lomas. Mucho apoyo recibió, sin duda, el sector agrario jiennense desde la entidad financiera a su cargo.
José Luis García-Lomas ha tenido una trayectoria profesional muy amplia, con cargos no solamente en Caja Rural puesto que ocupó puestos de relevancia en Ferias Jaén, Coosur, Cecasa, Jaén Oliva o la Unión Nacional de Cooperativas de Crédito. También tuvo el honor de ser nombrado Hijo Adoptivo de la Carolina en 2006.