Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Andújar contará con 90.000 en ayudas para el alquiler

El Ayuntamiento de la localidad ha presentado la nueva convocatoria que ha aumentado su cuantía en 10.000 euros con respecto a la anterior

El concejal de Vivienda, Juan Francisco Cazalilla, presenta la nueva convocatoria. / Ayuntamiento de Andújar.

El concejal de Vivienda, Juan Francisco Cazalilla, presenta la nueva convocatoria.

Jaén

Nueva convocatoria de ayudas al alquiler en Andújar. A través del Plan Municipal de Vivienda, cuya cuantía ha ascendido a 90.000 euros, los habitantes de la localidad podrán optar a este tipo de subvenciones. Un programa que tiene como objetivo fomentar el alquiler de viviendas, mejorar la situación económica de la población y contribuir a la ayuda de los jóvenes en la consecución de la vida independiente.

La distribución del crédito total se realizará de la misma manera que el año anterior, aumentando la cuantía a 45.000 euros para familias que no excedan el límite de ingreso y otros 45.000 euros destinados a jóvenes menores de 35 años.

Tal y como ha detallado el concejal de Vivienda, Juan Francisco Cazalilla, cada ayuda "corresponderá al 50% de la renta prevista en el contrato de alquiler, teniendo una variación de entre 150 y 350 euros". Cazalilla considera que este Plan de Ayudas al Alquiler "es un instrumento muy útil para el Ayuntamiento ya que garantiza la seguridad de su población y atiende las necesidades más básicas de las familias, además de enfocarse en las preocupaciones de los jóvenes”.

Las personas interesadas pueden realizar sus solicitudes hasta el próximo día 30 de octubre.

Paola Serrano

Paola Serrano

Periodista. Jefa de Informativos de Radio Jaén.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir