Directo

PEDRO SÁNCHEZ Sánchez se plantea si debe continuar como presidente del Gobierno: sigue la última hora en directo

Hoy por Hoy Campo de GibraltarHoy por Hoy Campo de Gibraltar
Sociedad
Medio Ambiente

Mancomunidad convoca la mesa de la sequía para el 18 de octubre

Analizará la situación actual toda vez que las lluvias, de momento, siguen sin aparecer

Mancomunidad convoca la mesa de la sequía para el 18 de octubre

Mancomunidad convoca la mesa de la sequía para el 18 de octubre

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1664972299621/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Algeciras

La Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar ha decidido convocar la Mesa de la Sequía que forman alcaldes de esta comarca junto a otros agentes implicados en esta lacra como ecologistas, empresarios o regantes. La fecha elegida será el 18 de octubre como ha confirmado el presidente Juan Lozano durante su intervención en el programa Hoy por Hoy Campo de Gibraltar

Lozano asegura que el cambio climático está provocando una situación alarmante en nuestros pantanos que ya no es coyuntural. Y ante eso, este organismo que fue creado por la Mancomunidad para tomar medidas que propicien un uso más racional del agua y otras alternativas encaminadas al lograr ese mismo objetivo, analizará la situación actual toda vez que las lluvias, de momento, siguen sin aparecer en la medida que necesita la población de esta comarca para estar abastecida de agua potable sin riesgos de restricciones.

Este año la situación de nuestros pantanos es algo más liviana que la de esta misma fecha en 2021. No obstante, la Mancomunidad pretende adelantarse a la toma de medidas para que las mismas sean preventivas y no a la desesperada.

Además de Juan Lozano por el programa han pasado Antonio Muñoz, portavoz del Grupo Ecologista VERDEMAR y el presidente en la provincia de Cádiz de la Agrupación de Defensa Sanitaria Ganaderas, Francisco Fernández Blanco.

Juan Manuel Dicenta

Juan Manuel Dicenta

En la radio desde el año 1981, comenzó en los 40 Principales de la FM de Radio Algeciras, Puso en marcha...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00