Vecinos de una urbanización de lujo reclaman diez millones de euros por desperfectos de obra
Los propietarios de los 70 pisos de The Edge en Estepona denuncian el hundimiento de la cimentación y la inundación de garajes y ascensores, dos años después de comprarlos por un millón y medio de euros
"Los desperfectos de obra superan los diez millones de euros" Luis Benavente, pte comunidad propietarios Urbanización The Edge
malaga
"Nos sentimos engañados, estafados. Hemos comprado un Ferrari con el motor de un Seat Panda" explica en SER Málaga, Luis Benavente, presidente de la comunidad de propietarios de la urbanización The Edge de Estepona, tras precisar "que se trata de una promoción de 70 pisos, puestos a la venta en 2017, entregados en 2020, y que de viviendas de ensueño se han convertido en pesadillas"
"Los lagos de los jardines no están impermeabilizados y el agua se ha filtrado a los garajes. La promotora los ha cubierto con 80 planchas para ocultar los daños. El agua también ha alcanzado a los cinco ascensores. No podemos usarlos. La puerta principal de acceso a la urbanización no funciona desde el primer día" relata como portavoz de la plataforma de afectados por los abusos de la inmobiliaria Kronos Homes
Pero lo más grave" es que contamos con tres informes técnicos que confirman que la mala calidad del material empleado en la construcción ha provocado problemas de cimentación. Se nos estan hundiendo los pisos"
"Aquí no hay quien viva"
En cuanto a la respuesta de la promotora, "que ha controlado la administración de la urbanización hasta ahora no puede ser más decepcionante. Nos dice que son problemas de mantenimiento"
"Estamos hablando de viviendas de lujo. La más barata ha sido comprada por 1,5 millones de euros. Los áticos superan los tres millones. Pagamos por unas calidades que no se han satisfecho. La piscina climatizada no ha funcionado nunca. Los techos del spa y del baño turco se nos están cayendo encima"
"Tenemos margen todavía para llegar a un acuerdo con los promotores. De no ser así, nos vemos obligados a acudir a los tribunales para reclamar una indemnización por desperfectos de obra, que ya hemos valorado en diez millones de euros"
La compañía Kronos Homes, por su parte, asegura en un comunicado que no tiene constancia de la existencia de ninguna demanda sobre esta promoción. De hecho, en todo momento y al contrario de lo afirmado por los vecinos, ha atendido aquellas reclamaciones que le han llegado por parte de la Comunidad y que cuyo arreglo se llevaron a cabo tal como reflejan las siguientes imágenes.
"The Edge es un edificio construido siguiendo la normativa legal, diseñado y proyectado por los mejores equipos técnicos de España y construido por una empresa de reconocida calidad y reputación" precisa.
Además, Kronos Homes añade que tiene "una firme convicción sobre sus proyectos y quienes compran sus viviendas, manteniendo una línea de conversación abierta para asistir sus necesidades y su compromiso, como ha venido haciendo durante toda su trayectoria, por ofrecer la máxima calidad y atención posventa para los propietarios, con el fin de resolver los requerimientos que les puedan surgir" Por todo ello, la empresa concluye que desconoce los motivos que están detrás de estas denuncias.