El Parque Metropolitano de Escúzar cambia de nombre y de imagen corporativa
Ahora se denomina CITAI: Ciudad Industrial, Tecnológica y Área de Innovación

Presentación de CITAI en Escúzar (Granada) / Rafael Troyano Valdivieso

Granada
El Parque Metropolitano de Escúzar ha cambiado su imagen corporativa y su nombre. Desde este jueves se llama CITAI: Ciudad Industrial, Tecnológica y Área de Innovación. Se trata de un cambio que obedece al nuevo rumbo de este espacio, que se configura como uno de los epicentros de empleo y creación de riqueza de toda la provincia.
Las máquinas trabajan a todo ritmo en los terrenos del acelerador de partículas, para los edificios auxiliares; la planta de Rovi está ya construida y están en fase avanzada las dos grandes plantas que están construyendo Lidl y Amazon. El CITAI cuenta ahora con 40 empresas y 200 trabajadores. En pocos meses pasarán a ser 1.200. El presidente de CITAI, Carlos Infanzón, ha destacado durante la presentación de la nueva entidad corporativa el potencial y el futuro prometedor de este nuevo polo de desarrollo para la provincia de Granada.
Los responsables de esta ciudad industrial han exigido hoy a las autoridades mejorar las infraestructuras para contar con buenos accesos desde la Segunda Circunvalación, con el nuevo enlace anunciado desde Vegas del Genil y la duplicación de los tres kilómetros entre este punto y La Malahá.
También en Escúzar se ha celebrado este jueves el acto de entrega del I Premio Parque Metropolitano. Esta primera distinción del CITAI ha sido para Antonio Arrabal, alcalde de Escúzar, por su visión de futuro.




