Tebas: "El Málaga cumple las normas. Cuando estaba en la Champions la ruina era total"
El presidente de LaLiga inauguró en el rectorado de la UMA el congreso ‘Compilance en derecho deportivo’ para velar por el buen funcionamiento de los clubes

Javier Tebas, a su llegada al rectorado de la UMA / Enrique Aparicio Guerado

Málaga
Javier Tebas, presidente de LaLiga, participó en Málaga en la inauguración del congreso ‘Compilance en derecho deportivo’, organizado por el Consejo Superior de Deportes (CSD) y las universidades de Málaga y Rey Juan Carlos. A su llegada al rectorado de la UMA en el Paseo del Parque atendió a los medios de comunicación.
Tebas explicó de qué iba a hablar en su conferencia. “El Compilance es un tema muy interesante. En LaLiga los trabajamos y hay que darle importancia. Son normas de gobernanza y buen cumplimiento en la política de compras, viajes, ética a la hora del funcionamiento de la organización de los clubes, que se evite corrupción, violencia y situaciones de discriminación de género. Aspectos donde las entidades deportivas y sociedades mercantiles tendremos que cumplir”.
Cuestionado sobre el Málaga, el dirigente de LaLiga, alabó el buen momento económico que ha alcanzado. “La foto de los clubes es dinámica. Para llegar a la situación económica en la que se encuentra el Málaga, mucho mejor de lo que ocurrió hace siete años, hay que pensar que el estricto control económico te lleva a una teórica falta de competitividad porque se hace aumentando los gastos para subir a Primera. Y si no subes a Primera eres peor que antes. Por eso hemos visto que el Málaga ha seguido su criterio de sostenibilidad económica aunque sufrió para la permanencia”.
El administrador judicial del Málaga, José María Muñoz, ha cumplido dos años y medio en la entidad y Tebas considera que es bueno que siga. “Pues sí. Ahí están los datos económicos. Del tema deportivo tengo poco que decir. Se cumplen las normas para ordenar económicamente al club. Recordaré que cuando el Málaga jugaba en Champions todo el mundo estaba muy contento, pero la ruina era total”.

Enrique Aparicio
En su infancia siempre andaba por casa usando el mando de la tele como micrófono y organizando partidos...




