SER Deportivos Cádiz
Fútbol

Cifuentes: "En el B hay jugadores con mucha proyección"

El entrenador del Mirandilla repasó en SER Deportivos Cádiz cómo está siendo el inicio de liga de su equipo

El Cádiz Mirandilla juega este fin de semana de nuevo como local. Los de Alberto Cifuentes recibirán en El Rosal al filial del Sevilla y el entrenador del segundo equipo de Cádiz espera que su equipo mejore jugando en su campo. Este medio día era el protagonista de SER Deportivos Cádiz y reconocía que el equipo está teniendo un inicio de temporada que "fuera de casa bien, pero en casa a nivel de resultados vamos mal. No estamos en la búsqueda de qué equipo ser porque somos claro en lo que queremos ser y lo que somos, pero es cierto que en casa, con la presión añadida de tener que ganar porque estamos en casa. Cualquier circunstancia negativa nos pesa mucho".

El entrenador reconocía que "en esta categoría las distancias son muy cortas, somos un equipo muy joven. Desde el año pasado digo que hay que hacer una primera vuelta mitad de tabla alta y en la segunda vuelta llegar con una buena dinámica de resultados te puedas meter arriba. La primera vuelta del año pasado fue mala y tardamos en encontrar lo que queríamos ser, este año no tenemos ese problema, sabemos lo que queremos ser".

Alberto Cifuentes: "En el 'B' hay muchos jugadores con proyección"

Por eso, con la experiencia del pasado curso quieren jugar para mejorar en esta liga. "La competición el año pasado nos dijo eso e intuimos que eso puede volver a pasar. Los jugadores son impacientes y esa impaciencia la tenemos que transformar en paciencia competitiva. Nuestra misión es hacer a los jugadores de lunes a sábado, la competición también te hace crecer, pero el que no juega tiene que tener paciencia porque les queda mucho por crecer. Tenemos cuatro jugadores que podrían jugar con el juvenil, eso es positivo".

Preguntado por la calidad de sus jugadores, no dudó en reconocer que "en el 'B' hay jugadores con mucha proyección, De la Rosa, Bastida, Kikín, David, Mussa... Podría decir muchos". Y reconocía que la relación con el cuerpo técnico del primero equipo era muy buena y fluida. "Ellos deciden a quién necesitan y me lo comunican con la dirección deportiva. La relación es buena y muy cercana, entrenamos a la misma hora y no hay problema".

Por último, recordó cómo fue su paso de portero a entrenador. "Pasé un mes bastante jodido, pero la transición de trabajar en el club y luego coger el filial me lo hizo más sencillo, pero ahora no lo echo de menos. Ya pasé el trago y el club también, porque encontró un portero mejor que yo como Ledesma", bromeaba el entrenador del Mirandilla.

Edu Marín

Cubre la información deportiva del Cádiz y del...