El centro de formación de artes escénicas Antonio Banderas empezará a funcionar antes de la primavera de 2023
Estará ubicado en La Misericordia y educará a profesiones técnicas dentro del mundo del espectáculo y el entretenimiento
Málaga
Tras el Teatro del Soho, el actor y director Antonio Banderas vuelve a apostar por su Málaga natal para abrir una escuela de formación en las artes escénicas con vocación internacional. El centro también está enfocado al entretenimiento. Es el denominado proyecto Sohrlin, que se ubicará en la zona de la Misericordia de la ciudad y estará funcionando, previsiblemente, antes de la primavera del año que viene.
Las nuevas instalaciones se situarán en antiguas naves industriales con una superficie de 8.000 metros cuadrados y será ambivalente; de un lado, se centrará en la docencia de profesiones técnicas de las artes escénicas para formar a regidores, diseñadores de sonido, luz, gestores, productores, escenógrafos... profesiones que escasean, según ha indicado el propio Banderas. Pero al mismo tiempo, el centro servirá para la la exhibición cultural en su conjunto: danza, música, teatro, circo y artes visuales.
El proyecto, junto a Banderas, está impulsado por el empresario Domingo Sánchez, de Merlín Producciones, y quiere potenciar la exportación de la producción cultural andaluza a nivel internacional.
Nieves Egea
Redactora de Informativos de SER Málaga. Especializada en información municipal. Ha cubierto en las...