Directo

CARRUSEL MUNDIAL Sigue en directo el Argentina-Australia del Mundial de Qatar

Ocio y cultura
Bienal Flamenco San Roque

El sábado homenaje a Paco de Lucía en la IV Bienal de Flamenco

Mañana sábado 8 de octubre, el Teatro Juan Luis Galiardo acoge desde las 21:00 horas el espectáculo “Sexteto de Paco de Lucía”, con Antonio Sánchez, El Carpeta, David de Jacoba, Antonio Serrano, Alain Pérez, y Piraña; presentados por José Manuel Serrano.

Bienal Flamenco San Roque. / Ayto. San Roque

San Roque

Hoy viernes 7 de octubre el Teatro Juan Luis Galiardo acoge desde las 21:00 horas el espectáculo “Pastora Baila”, a cargo de Pastora Galván, y el concierto de Lin Cortés. El acto será presentado por Enrique Morales y la entrada cuesta 5 euros. La IV Bienal de Arte Flamenco “Canela de San Roque” está organizada por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de San Roque, que dirige la edil Ana Ruiz. Las entradas para las actuaciones de la Bienal ya están a la venta de 11 a 13 horas en el Teatro Juan Luis Galiardo o a través de esta web.

El “Sexteto de Paco de Lucía” está compuesto por Antonio Sánchez (guitarra), Antonio Serrano (armónica), Israel Suárez “Piraña” (cajón flamenco), Alain Pérez (bajo), David de Jacoba (cante) y Manuel Fernández “El Carpeta” (baile). Se trata de un homenaje al guitarrista algecireño encabezado por su sobrino Antonio Sánchez, quien aprendió a tocar bajo la atenta mirada de sus tíos Paco y Ramón. En el concierto se podrá disfrutar de diferentes joyas de Paco de Lucía, como “El cafetal”, “Bulería del pañuelo”, “Canción de amor”, “Moraito siempre”, “Zyryab” o “Entre dos aguas”, así como música original de los miembros de la banda. Las entradas para las actuaciones de la IV Bienal se pueden comprar ya de 11 a 13 horas en el Teatro Juan Luis Galiardo o a través de la web giglon.es.

Esta IV Bienal de Arte Flamenco, Canela de San Roque, tuvo su preámbulo ayer a las 20:30 horas, con un Recital gratuito en la Peña Flamenca Sanroqueña, en el que actuaron al Cante, Sara Salado, Juan Delgado, Antonio Madreles, y Antonio Aparecida; y a la Guitarra Vicente Santiago, Lalo Macías y Antonio Carrión.

El cantaor Canela de San Roque falleció el martes 4 de agosto de 2015 en el Hospital Punta Europa de Algeciras a la edad de 68 años. Con motivo de su fallecimiento, el Ayuntamiento le rindió honores y anunció la celebración de una bienal flamenca en su memoria. Alejandro Segovia Camacho, cantaor gitano, era conocido en el mundo artístico como Canela de San Roque. Nació en San Roque en el año 1947. En 2002 fue distinguido como Sanroqueño del Año en el Pleno Institucional de ese año, mientras que en 2016 se le nombró Hijo Predilecto (a título póstumo), reconocimiento que se entregó a su familia en el Recital de Clausura de la I Bienal de Flamenco “Canela de San Roque”, celebrada ese año. Pertenece a la familia de Perico Montoya y los Jarrito. Era de una raza cantaora de pura sangre, cantaor con una larga trayectoria a sus espaldas. Importante destacar los primeros premios en Mairena, Anglada, Loja, San Fernando, Morón, Melón de Oro, Palma de Plata, etc. Su escuela se inclina sobre todo por la de Antonio Mairena, aunque su personalidad flamenca era de un gran poderío, fiel a su propia entereza, a las raíces del puro cante andaluz. Hacía transmitir con verdadera emoción los cantes, desgarrando toda su entereza. Se le ha considerado cantaor de una nueva era y generación única para nuestro flamenco actual. Realizó grabaciones como la que hizo en directo en la sala Juglar de Lavapiés, acompañado a la guitarra por Curro de Jerez, sobre todo la más importante, la de Puro y Jondo de TV. Muy solicitado en peñas flamencas donde ha actuado por toda la geografía española, y también en otros países. Canela de San Roque obtuvo numerosos premios, como el Antonio Mairena, Bolaera de Plata, Melón de Oro, Juan Talega, Perla del Mediterráneo, Platería o Morón de la Frontera.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad