SER Deportivos Jerez
Fútbol | Deportes
Xerez DFC

'Fair play' antes de un derbi que se presenta apasionante

Presidentes, entrenadores y capitanes, ofrecen una rueda de prensa conjunta antes del partido en El Pamar

Rueda de prensa Atlético Sanluqueño y Xerez DFC

Entrenadores, capitanes y presidentes del Atco Sanluqueño y Xerez DFC, se citaban este viernes en la sala de prensa del estadio de El Palmar para ir ya “calentando” el derbi del próximo domingo.

Será el primer partido oficial que disputen ambos equipos y, aunque llegan con dinámicas distintas, el choque ha despertado una gran expectación. De hecho, el Xerez DFC ha vendido las 1.000 entradas con las que ha contado esta semana.

El Sanluqueño, quinto en la clasificación con 8 puntos, se mide a un equipo, el xerecista, que aún no conoce la victoria y que, aunque ha mejorado en su juego, está anclado en el farolillo rojo de la tabla. Los dos presidentes, tanto Juan Cala como Ignacio de la Calle, han pedido a sus aficionados que vivan en paz una “bonita” fiesta del fútbol, que seguro “se vivirá en El Palmar.

Ignacio de la Calle y Juan Cala, durante la rueda de prensa

Ignacio de la Calle y Juan Cala, durante la rueda de prensa / Xerez DFC

Moro será baja en el Sanluqueño y su técnico, Antonio Iriondo, cree que el encuentro “no será fácil, les vi ante el Betis Deportivo y merecieron ganar, este equipo está muy bien trabajado, con un estilo muy definido y jugando de esa manera van a salir de la posición en la que se encuentran, terminarán ganando, aunque espero que no sea este domingo”, bromeó ante los periodistas.

Por su parte, José Pérez Herrera, ha reconocido que su equipo está "creciendo" y recordó que, aunque no llegan los resultados, “las sensaciones están siendo mejores en los dos últimos partidos, estamos haciendo méritos para conseguir esa primera victoria. Esta semana hemos insistido en ese trabajo diario para que este domingo consigamos ese objetivo".

Del Sanluqueño, Pérez Herrera apuntaba que "está en una buena dinámica, el buen trabajo de Antonio se palpa partido tras partido. Tienen autoestima y confianza por los buenos resultados y sabemos que ahora mismo está en ese estatus anímico. Nosotros vamos de menos a más y será un partido igualado y los pequeños detalles serán los que marquen el devenir del resultado".