Sociedad
Algeciras

Landaluce: "El proyecto de PGE es el peor de la historia del Campo de Gibraltar"

El alcalde considera que no se cumple con el ferrocarril a pesar del ser la obra más importante de Andalucía

José Ignacio Landaluce, alcalde de Algeciras. / PP Algeciras

Algeciras

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha calificado el proyecto de Presupuestos Generales del estado, como "el peor de la historia para el Campo de Gibraltar", en una conferencia de prensa ofrecida en la sede del partido popular de Algeciras.

Landaluce asegura que no se cumple con el ferrocarril, a pesar de ser la obra más importante para Andalucía, según consta en las cuentas del Gobierno, se destinarán 112 millones de euros para la renovación y mejora de la línea férrea Bobadilla-Algeciras y para la construcción de apartaderos en esta vía, dentro del Corredor Mediterráneo y Atlántico de la Red transeuropea de Transportes, algo que el regidor considera insuficiente.

Además, el alcalde señala que se mantienen abandonadas las carreteras al no haberse dotado de las cantidades necesarias, el desdoble de la N-340 entre Algeciras y Vejer.

El primer edil algecireño reprocha que el Gobierno mantenga en el olvido el anunciado "plan Campo de Gibraltar" y que no prevea inversiones para la formación, el empleo o la declaración de zona de especial singularidad para que se pueda contar con más medios humanos y materiales por parte de los Cuerpos de Seguridad del Estado.

José Ignacio Landaluce ha aprovechado para reclamar que se cumplan los compromisos respecto al Brexit, ya que dos años después, nada se sabe de la zona de prosperidad compartida.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00