Hora 14 Málaga
Sociedad
cultura

Lo que no te puedes perder de la 'Noche en Blanco' en Málaga este sábado

Se han programado más de un centenar de actividades a lo largo de numerosos puntos de la ciudad

La Noche en Blanco llena de cultura la ciudad de Málaga / Ayuntamiento de Málaga

Málaga

La Noche en Blanco de Málaga en 2022 se celebrará el 8 de octubre. Tras dos años de parón por la pandemia, regresa una de las noche más mágicas y culturales de la ciudad de Málaga con actuaciones musicales, puertas abiertas de museos y muchas más repartidas en 108 actividades y 55 espacios diferentes.

Con la imagen del fuego, tierra, agua y aire, los cuatro elementos, el 8 de octubre volverá a ser un día de encuentro del arte y la cultura para disfrute de la ciudadanía y visitantes, con un nuevo horario de 19:00 a 24:00 horas.

La Noche en Blanco regresa tras dos años de paréntesis, y llega en octubre con vocación de volver a su fecha habitual en mayo. Este año ofrecerá como novedad una nueva categoría la dedicada a las artes audiovisuales. La ciudad de Málaga ha celebrado 12 ediciones de esta propuesta cultural caracterizada por la participación. Comenzó en el año 2008 siguiendo la estela de grandes ciudades europeas como París, Madrid, Riga, Roma y Bruselas.

Málaga ha sido la única capital española que ha seguido con esta iniciativa anualmente. Cada año ha ido sumando participantes y ha habido ediciones en las que la Noche en Blanco ha contado con más de 200 propuestas concentradas en pocas horas. A lo largo de las 12 ediciones anteriores se han celebrado de cerca de 2.000 actividades. Así, en la última edición, se contabilizaron 187 actividades diferentes en 90 espacios repartidos por toda la ciudad.

Arte, Museos y Exposiciones, Acciones Artísticas en la calle, Música y danza, Artes escénicas, Visitas y actividades extraordinarias, La Nochecita en Blanco y También puedes ver… Muchas cosas por descubrir.

Eventos y actividades

Ya se van conociendo algunos detalles de esta gran fiesta de la cultura malagueña. Por ejemplo, La música no parará durante la noche del 8/10. En el recinto Eduardo Ocón se podrá disfrutar de la ‘Noche en Blanco Joven’, conciertos de rock, indie y versiones al ritmo de los cuatro elementos. Desde las 19h hasta las 00h.

Pasear en el bus turístico de Malaga Tour a la luz de la luna es un plan ya tradicional de la Noche en Blanco. Este 8 de octubre desde las 19h habrá paseos cada 20 minutos desde Plaza de la Marina por 2€/persona.

Este año se estrena ‘Música en Alcazabilla’, conciertos corales de distintos estilos bajo el marco incomparable del Teatro Romano y la Alcazaba.

Los alumnos de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la UMA nos transportarán a otro mundo con su instalación ‘La historia como quinto elemento’ en calle Larios. Una propuesta que, a partir de los patrones que generan los elementos similares a rutas y caminos, relaciona con la calle y su contexto histórico realizando bóvedas donde estaban situadas las antiguas calles.

Son sólo algunos ejemplos del centenar de actividades que se llevarán a cabo. El programa completo se puede descargar aquí.

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00