(1-2) Al cielo con ella
El Xerez DFC celebra su primera gran victoria de la temporada y se la dedica a Pepe Ravelo
ATCO. SANLUQEÑO 1 - XEREZ DFC 2
El Xerez DFC ha logrado en el estadio municipal de El Palmar su primera victoria de la temporada y lo hizo, además, gracias a una remontada épica, con un hombre menos por la expulsión de Simeone y plantando cara a un rival que había comenzado muy bien el campeonato.
Hay triunfos que valen su peso en oro y uno de ellos es el del equipo de Pérez Herrera en un campo siempre complicado como El Palmar. Son victorias que tienen un plus especial, porque la consigues ante un gran rival y cuando el partido se tuerce por la expulsión de uno de tus jugadores. El equipo azulino demostró ambición, coraje y espíritu de sacrificio en Sanlúcar y lo hizo rodeado de una hinchada increíble y que no dejó de animar ni un solo minuto a su equipo.
El primero que probó fortuna fue Joao con un duro disparo que se fue por encima de la portería defendida por Olmedo. Los dos equipos salieron buscando desde el minuto uno la victoria. Los azulinos salieron sin complejos y arropados por los suyos en un ambiente excepcional.
Zeki estuvo cerca de lograr el primer gol, pero su disparo desde la frontal salió desviado. Quesada se erigió en uno de los protagonistas del partido, resolviendo todo lo que tenía que resolver bajo palos.
La polémica del encuentro llegaría con una internada de José Ramón, la abortó Olmedo, pero la acción continuó con un tiro de Joao que despejó también el meta sanluqueño, que rechazaría el esférico convirtiéndolo en gol Carri, pero el colegiado lo anuló el colegiado por fuera de juego.
Ya en el 36' otro centro de Zequi dio en la mano de Sergio Martínez dentro del área y el árbitro ni lo dudó pese a las protestas de los azulinos. Pitó penalti y desde los once metros transformó Zequi el primero del encuentro. El Sanluqueño no estaba cómodo en el partido, pero el gol le dio un balón de oxígeno. La primera parte acabaría con la ventaja por la mínima de los verdiblancos.
Se reanudó el partido con oportunidad que no iba a desaprovechar José Ramón para empatar el derbi. Un centro medido de Parejo lo remató de volea en el corazón del área al fondo de la red, totalmente libre de marca el jugador xerecista, que desató la locura en la grada. Posteriormente, llegaría la expulsión de Simeone con roja directa por manotazo en la cara a Martí Crespí, el mejor de los sanlqueños.
El Xerez DFC no se arrugaba a pesar de jugar con uno menos. Un robo de balón de los azulinos permitió a José Ramón marcase una buena acción personal que culminó con un pase a Ricky que no perdonó ante el guardameta cruzando muy bien su disparo y haciendo imposible la estirada de Olmedo. Era la locura en la grada de El Palmar. El Sanluqueño seguía sin aparecer y Quesada abortaba las oportunidades que solo a balón parado tenían los locales.
FICHA TÉCNICA:
Atco. Sanluqueño: Olmedo, Viti, Alejandro Cortijo, Alejandro Carrascal (Irizo, 73'), Lucas Gaúcho (Franco Santana, 16'), Zeki (Ballarín, 63'), Airam Cabrera (Julio Cabrera, 63'), Luis Vacas, Kike Carrasco (Guille Campos, 73'), Jaime López y Martí Crespí.
Xerez DFC: Álex Quesada, Álexz Resines, Oca, Sergio Martínez, Ricky (Razvan, 92'), Rafa Parejo, Joao (Burdenski, 92'), José Ramón (Manu Baeza, 84'), Bello (Erik Aguado, 57'), Carri (Edu Salles, 57'), Guanluca Simeone.
Goles: 1-0 (37') Zeki, de penalti. 1-1 (49') José Ramón. 1-2 (72') Ricky.
Árbitro: Danie Miranda Bolaños (C. Extremeño). Expulsó con roja directa a Gianluca Simeone (50'). Amonestó a Lucas Gaúcho, Franco Santana, Julio Cabrera, Irizo; Joao, Oca y Edu Rasines.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la sexta jornada de liga del Grupo IV de Segunda RFEF disputado en El Palmar. Más de mil aficionados azulinos le dieron color a las gradas. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Pepe Ravelo.