Ocio y cultura

'Los obispos de la Mezquita de Córdoba', el nuevo libro de Miguel Santiago

El profesor y portavoz de la Plataforma por una Mezquita de todos repasa su historia y la influencia que los obispos han ejercido sobre el monumento

Entrevista con Miguel Santiago sobre su nuevo libro:"Los obispos de la Mezquita de Córdoba"

Entrevista con Miguel Santiago sobre su nuevo libro:"Los obispos de la Mezquita de Córdoba"

18:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1665314972680/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este es su segundo libro en solitario, pero para nada está solo.

Sus amigos, el profesor de derecho y activista Antonio Manuel Rodríguez y artista Goval, le ponen la música y la imagen y la periodista Marta Jiménez, la presentación a un libro que según su autor, se acerca a la historia de la Mezquita con una mirada crítica y lo más objetiva posible. "Con mi mirada, la de un cristiano de base que es lo que soy".

El libro ha sido editado por Tirant Humanidades, y sus ejemplares contienen el anhelo del retorno a lo público del monumento, tras la inmatriculación por parte de la Iglesia Católica.

Dedicatoria del libro &quot;Los obispos de la Mezquita de Córdoba&quot; de Miguel Santiago

Dedicatoria del libro "Los obispos de la Mezquita de Córdoba" de Miguel Santiago / María Eugenia V

Quizá el libro sea una manera dar un nuevo toque de atención y de transmitir a la sociedad que el compromiso del Gobierno de devolver a lo público el monumento, tal y como comprometieron al inicio de la legislatura, no se ha llegado a producir.

"En la ley debería existir el concepto de dominio público para poder devolver a la ciudadanía lo que es suyo", dice Miguel. Pero el libro no es solo eso. Es un recorrido por los obispos que han regido el monumento y sobre cómo lo han tratado.

"Los obispos de la Mezquita de Córdoba" se presenta este lunes 10 de octubre a las 19.00 horas en la Sala Mudéjar del Rectorado de la Universidad de Córdoba.

María Eugenia Vílchez

María Eugenia Vílchez

Me mueven las causas justas. Me gusta contar historias y dar voz a personas que normalmente no la tienen...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00