Última hora

FRANCIA Operación policial en el consulado de Irán en París después de que un hombre amenace con inmolarse

Sociedad

La Junta declara de interés metropolitano el tramo Norte de la Línea 3 del Metro de Sevilla

La declaración supone un trámite necesario y previo al inicio de las obras entre Pino Montano y el Prado de San Sebastián

Cadena Ser

Sevilla

El Consejo de Gobierno ha aprobado la declaración de interés metropolitano del tramo Norte de la Línea 3 del Metro de Sevilla. Esta declaración, que ya se hizo en su día antes del inicio de las obras de la línea 1 del Metro de Sevilla, supone un paso previo y necesario para el inicio de las obras de este tramo que conectará Pino Montano con el Prado de San Sebastián en la capital hispalense.

La construcción del tramo norte de la Línea 3 del Metro de Sevilla presenta un claro carácter metropolitano, ya que permitirá el acceso rápido seguro y fiable a cuatro importantes centros sanitarios: el hospital de San Lázaro, el hospital Universitario Virgen Macarena, el Victoria Eugenia de la Cruz Roja y el centro de especialidades de María Auxiliadora. También hace paradas en centros de interés supramunicipal como el Campus Universitario de la Salud del Virgen Macarena, los Juzgados de Prado de San Sebastián o instituciones como el Parlamento de Andalucía y la Cámara de Cuentas de Andalucía.

El carácter metropolitano se ve reforzado por el efecto red que se generará entre ambas líneas por su interconexión en el Prado de San Sebastián, lo que propiciará enlazar el Aljarafe y Dos Hermanas con la zona norte de la ciudad de Sevilla. Si se suma la demanda de viajeros de la Línea 1, la red de Metro de Sevilla con el tramo Norte en servicio contará con una demanda de 28 a 30 millones de viajeros al año. Esta declaración de interés metropolitano permite a las administraciones públicas, en este caso a la Junta de Andalucía y el Gobierno de España, suscribir convenios de colaboración y contratos-programas para la financiación de las obras.

El tramo Norte de la Línea 3 del Metro de Sevilla conecta el barrio de Pino Montano con Prado de San Sebastián en 18 minutos y dispondrá de doce estaciones: Pino Montano Norte, Pino Montano, Los Mares, Los Carteros, San Lázaro, Hospital Virgen Macarena, Macarena, Capuchinos, María Auxiliadora, Puerta Carmona, Jardines de Murillo y Prado de San Sebastián. Además, contempla una reducción de emisiones de CO2 a la atmósfera de 982 toneladas al año, gracias a la disminución del tráfico rodado por la ciudad, que se estima de hasta 10.000 vehículos al día.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00