La magia del poder de muchos
Firma de opinión del empresario Alfredo Romeo, en Hoy por Hoy Córdoba
La magia del poder de muchos. Alfredo Romeo
01:47
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1665478185322/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Córdoba
El mundo que vivimos, tan superficial en muchas cuestiones por la propia dinámica de la inmediatez, nos ha hecho olvidar algunas formas de asociaciones que solían hacerse para ser más fuertes. En el año 1971, treinta y ocho comerciantes se unieron para montar CREUSA. Las razones no eran otras que la amenaza que suponía para sus negocios la llegada de Galerías Preciados y los servicios de pagos a plazos que ofrecía a sus clientes.
CREUSA se convirtió así en la primera tarjeta de crédito comercial privada que surgió en España y muy posiblemente una de las primeras a nivel mundial. Y esto se hizo posible gracias a la unión de muchos comerciantes que entendieron que juntándose les iba a ir mejor.
Traigo esto a colación, porque promovido por Hostecor y Datta Capital, más de 100 empresas nos hemos unido convencidas que uniéndonos nos costará menos la barbaridad que ahora pagamos por “la luz” o por el gas.
El Churrasco, Cabezas Romero, Puerta Sevilla, Grupo Carbonería, Bodegas Mezquita, La Candelaria, Mirador del Río y así hasta 100 empresas, que representamos una compra conjunta de electricidad y gas por encima de los 2.500.000€, iremos al mercado de manera conjunta para que nos den precio.
Consiguiendo un 10% de ahorro, significará que se quedarán en Córdoba 250.000€ que ahora mismo sabemos que se marchan.
Miren, hay 37.000 agentes económicos en la provincia y sólo juntándonos un 0,3% de esas empresas somos capaces de dejar ese dinero en la ciudad. ¿Se imaginan juntando al 10%?
Esto es un ejemplo de las nuevas dinámicas económicas que tenemos y que nos esbozan un mundo económicamente diferente.
Nadie puede saber cómo es, aunque sí se intuye. Estén atentos, que no les pille en fuera de juego.