Sociedad

La Policía Local de La Línea controlará el abandono de animales en las vías públicas

El objetivo principal de esta campaña es evitar posibles accidentes

Un perro rescatado por la Policía / RA

La Policía Local de La Línea está desarrollando una campaña para el control de aquellos animales que permanecen en las vías públicas sin control alguno y, en algunos casos, abandonados. Para ello se cuenta con la colaboración de la empresa Zoo Sanitario, cuyos operarios acompañan a los agentes durante sus patrullas por distintos puntos del municipio.

El objetivo principal de esta campaña es evitar posibles accidentes, además de la proliferación de deposiciones en las vías públicas por animales no acompañados de una persona que se haga responsable de su limpieza y retirada. El concejal Bernardo Piña ha señalado además que otro de los motivos es potenciar los trabajos de limpieza, evitando la suciedad que representa el escaso control sobre estos animales abandonados en los espacios públicos.

Las infracciones acerca de estos hechos se califican en función de su gravedad, detallándose como muy graves las relacionadas con el abandono de los animales. Además, se estipula que serán conductas sancionables las relacionadas con la no recogida inmediata de los excrementos evacuados por el animal, tanto sólidos como líquidos, además de permitir que el animal vaya suelto por la vía pública sin ser conducido por una persona.

Las infracciones podrán ser sancionadas con multas de entre 75 a 500 euros para las leves, de 501 a 2.000 euros para las graves y de 2001 a 30.000 euros para las muy graves.

Álvaro Gallardo

Periodista de la SER desde 2015. Presento el...