Pepe Mel: "Nosotros estamos en ese punto en el que nos da un poco igual contra quien juguemos"
El entrenador del Málaga analizó el encuentro de este miércoles (16:15 horas) ante el Leganés, antepenúltimo, en el estadio de Butarque

El técnico del Málaga Pepe Mel en la previa del encuentro de este miércoles ante el Leganés

Málaga
El técnico del Málaga Pepe Mel, habló sobre la situación del equipo, colista con seis puntos y del encuentro de este miércoles ante el Leganés en el estadio de Butarque.
“Nosotros estamos en ese punto en el que nos da un poco igual contra quien juguemos. Nos obliga la clasificación y la propia autoestima. El calendario dice que tenemos que ir a Leganés, sabemos que es un buen equipo con muy buenos futbolistas, pero creo que nosotros debemos hacer el partido que nos interesa, el partido que nos haga puntuar y que nos meta en la posibilidad de ganar”.
“Tenemos que ser conscientes del trabajo que tenemos, la presión que conlleva. Lo que para nosotros es trabajo, para la gente es pasión y espectáculo y lo que quiere es disfrutar, ver ganar a su equipo que le hace feliz durante la semana. Esta es una entidad donde ya ha habido un cese de un entrenador, por lo tanto, no se puede decir que sea precipitado. Necesitamos tener la mentalidad de que estamos en un club grande y el Málaga necesita reaccionar más que nada en puntuación, porque creo que los jugadores ya han reaccionado. Estoy satisfecho con los dos partidos que hemos jugado en casa, he visto muchas cosas buenas, y tengo el convencimiento de que este equipo no deberá mirar hacia abajo”.
“Es un chico al que conocemos, estuvo en el RCD Mallorca (Lumor), tenemos buenos informes, pero queremos ver en qué condiciones viene. No podemos firmar solo por hacer número, tenemos que firmar a gente que compita por un puesto, que ponga más difícil a la titularidad y nos ayude. Ha venido en una semana difícil para valorarle, estará un par de semanas a prueba y tomaremos una decisión”.
“A los chicos les hemos inculcado la tarea de cortar la hemorragia, hacer un torniquete. No se puede encajar una media de más de dos goles por partido porque son números de descenso. En tres partidos hemos encajado uno, ahora toca arreglar esa creación que nos haga ser más protagonistas en el campo durante más tiempo. Para mí es problema de minutos, de mandar más tiempo sobre el campo. En Santander no nos salió bien y con Andorra nos duró hasta que aguantó el físico”.
“El hecho de estar ya es un mensaje que mandan ellos al cuerpo técnico y futbolistas. Siempre están ahí y somos nosotros los que tenemos que estar a la altura. Que un aficionado se desplace cuando, seguramente, al día siguiente tenga que trabajar, ya te hace que pensar. Al futbolista y a mi nos hace que pensar. Esperamos estar a la altura”.




