El Colegio de Médicos de Sevilla defiende a Aguado que consideró un problema la feminización de la medicina
Su presidente, Alfonso Carmona, entiende que estas declaraciones del responsable del consejo andaluz de médicos estaban "sacadas de contexto" y que se limitó a exponer datos que "pueden sonar mal"

El presidente del consejo andaluz de médicos, Antonio Aguado, junto al presidente del colegio de médicos de Sevilla, Alfonso Carmona /Agencias

Sevilla
El presidente del Colegio de Médicos de Sevilla, Alfonso Carmona, sale en defensa del presidente del Consejo Andaluz del Colegio de Médicos de Andalucía, Antonio Aguado, tras las polémicas declaraciones en las que consideraba un problema que haya más mujeres médicas que hombres en el sector privado porque son las que se ocupan en la mayoría de los casos de los cuidados y además son las que se quedan embarazadas y las que buscan conciliar.
En declaraciones a la SER, Carmona ha dicho que están "sacadas de contexto" y que se limitó a aportar unos datos que han podido "sonar mal".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alfonso Carmona, presidente Colegio Médicos de Sevilla.
"Aguado no es machista, que lo sé fehacientemente, nunca ha dicho ninguna palabra en tono ofensivo sino que ha dado unos datos y en la explicación se han dicho algunas cosas que pueden sonar mal. Tiene familiares médicos que son mujeres y todo el mundo está de acuerdo en que la mujer tiene un papel primordial en cualquier profesión", ha explicado.
Y sobre las críticas que ha suscitado estas declaraciones, el representante de los médicos sevillanos solo ve una explicación posible a que se hayan "sacado de contexto" estas palabras, que es "dividir a la profesión médica ahora que nos estamos uniendo por una vez en la vida".




