Fallece Rafa Verdú
Verdú fue reconocido como Hijo Adotivo de Jerez y era presidente de honor del Xerez CD

Rafa Verdú

Jerez de la Frontera
Rafael Verdú Fernández, 'Rafa Verdú', ha muerto en la madrugada de este miércoles 12 de octubre a los 94 años de edad. Fue Hijo Adoptivo de la ciudad y presidente de Honor del Xerez CD, el club de sus amores y al que estuvo vinculado desde 1953, año en el que llegó a Jerez.
Nació en Madrid y decidió quedarse para siempre en Jerez, al igual que hizo el canario José Ravelo, recientemente fallecido. Rafa dejó inmortalizado su nombre en una calle cercana a Chapín. Cuando coló las botas entrenó en los escalafones inferiores del Club Deportivo e, incluso, en ocasiones extraordinarias llegaron a dirigir al primer equipo. Nunca se perdió un partido en las gradas y estuvo siempre al lado del club, en los buenos, pero especialmente también en los malos. Nunca ocultó su amor a Jerez y a su Xerez y sufrió como nadie la división de la afición en dos clubes.
PUBLICIDAD
Inició su vida como futbolista en el Plus Ultra, filial del Real Madrid, en la temporada 46/47 y llegó a debutar en el Real Madrid, años más tarde.
Aterrizó en Jerez en 1953, cuando el club apenas había cumplido 6 años de vida, y militó en las filas xerecistas hasta la temporada 61/62, con un periplo de 2 años en el Levante.




