Nacho Fontes y Salomé Pereira vencedores en la Milla "Manuel Pancorbo" de Jaén
Participaron los mejores atletas del medio fondo español
Nacho Fontes y Salomé Pereira cruzan la línea de meta. / Ayuntamiento de Jaén
Jaén
Emoción y calidad en la 34 edición de la Milla Internacional de Otoño Manuel Pancobo celebrada en la calle Virgen de la Cabeza de Jaén con una importante afluencia de público. Desde las 10:30 de la mañana con la disputa de la Milla, con la presencia de más de 200 atletas entre todas la categorías, hasta llegar al filo de las 13:00 horas momento en el que se disputó la prueba elite femenina. El elenco de participantes fue tan grande como reñida fue la prueba.
El codo a codo fue desde el inicio pero la velocidad fue mayor de la esperada y al final fue la portuguesa Salomé Alfonso que en un sprint vertiginoso se impuso con un tiempo oficial de 04:53 a Solange Pereira, seguida en tercera posición de Naima Ait Alibou
1ª.-Salome Alfonso……..04:53
2ª.-Solagne Pereira……..04:55
3ª.-Naima Ait Alibaou….04:56
Acto seguido se disputó la prueba elite masculina con la presencia, tal vez, de lo mejor del medio fondo nacional y donde se presagiaba, como así fue, una carrera espectacular y llena de emoción.
Desde el primer metro Fontes y Katir midieron sus fuerzas y todo presagiaba un final tan intenso como emociónate; de hecho solo un segundo fue la diferencia entre Nacho y Mohamend en la línea de llegada. El granadino fue el más rápido y se adjudicó el triunfo en la línea de llegada en una de las pruebas más reñidas de las últimas ediciones.
1º.- Igancio Fontes García-Balibrea….04:16
2º.-Mohamed Katir El Haouzi………….04:17
3º.-Adman Maijó Frigola…………………04:17




