El subdelegado del Gobierno Central y el alcalde de La Línea visitan las obras del paseo marítimo de La Línea
Con un presupuesto 1.584.578,49 € a cargo del Mitma
Visita al paseo marítimo de Poniente. / Gloria Masalla
La Línea de la Concepción
El Subdelegado del Gobierno Central en la provincia de Cádiz, José Pacheco y el alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, han visitado las obras que se ejecutan en el Paseo Marítimo de Poniente, acto en el que también ha participado el coordinador de la Administración General del Estado en la comarca, Francisco Gil, el director de la Demarcación de Costas, José María Padilla, y el teniente de alcalde y delegado municipal de Infraestructuras, Manuel Abellán, entre otros.
La cuantía de estos trabajos, a cargo de la dirección General de Carreteras del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), asciende a 1.584.578,49 € y están consistiendo en el arreglo de los daños producidos en la protección de escollera para la defensa de la carretera N-351, entre los PP.KK. 4+850 al 5+920.
“El Gobierno de España ha ofrecido una respuesta rápida y la inversión necesaria ante la situación que sobrevino a principios de abril en la comarca a causa del temporal. Dos días después de que se produjera, los alcaldes del Campo de Gibraltar tuvieron la oportunidad de reunirse con representantes del Gobierno Central y exponer las consecuencias en sus municipios. A partir de ahí, desde el Ejecutivo nos comprometimos a actuar para subsanar los daños, tanto en las localidades como en la costa. De este modo, conseguimos que las playas estuvieran listas antes del inicio de la temporada alta estival y actualmente se está reparando este paseo de Poniente”, explica José Pacheco.
Juan Franco ha agradecido la presencia en la ciudad del subdelegado, recordando los daños importantes sufridos en la zona a consecuencia de los temporales registrados a finales del pasado mes de abril. Ha asegurado ser consciente de la complejidad que ha tenido este expediente administrativo, por lo que ha agradecido el trabajo desarrollado por los técnicos.
“La Línea fue una de las localidades más afectadas, por lo que el pasado mes de julio, el Mitma publicó una Resolución a través de la que se ordenaba la declaración de emergencia para las obras de reparación del paseo marítimo, que se iniciaron el 21 de julio con el encargo del estudio técnico, comenzando los trabajos el 20 de septiembre”, expone el subdelegado del Gobierno.
Las actuaciones se están ejecutando en función de las necesidades de cada tramo, con inyecciones de hormigón y recolocación de escolleras y malecones, lo que incluye su anclaje y la reposición de baldosas del pavimento, entre otras. Para la ejecución de la obra, se ha procedido a la señalización de la misma, teniendo en cuenta los condicionantes del ámbito urbano de la actuación.
El alcalde se ha congratulado de la inversión realizada “que permitirá dar una solución definitiva al frontal marítimo de Poniente” con un proyecto que está conectado con otro que lleva a cabo la Demarcación de Costas.




