Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La sobrepoblación de jabalíes preocupa a los cazadores malagueños

La temporada general de caza comienza este fin de semana y se mantiene la orden de emergencia para capturar esta especie

"Esperamos que la nueva temporada de caza sea fructífera" JA López, Fed And de Caza

"Esperamos que la nueva temporada de caza sea fructífera" JA López, Fed And de Caza

00:00:0004:24
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

malaga

La temporada de caza menor (perdiz, conejo, codorniz y liebre) y de caza mayor( jabalíes y ciervos) comienza este fin de semana en Andalucía y en Málaga y se prolongará hasta la próxima primavera. "Y esperamos que sea fructífera. Estamos deseando salir al campo" explica José Antonio López, coordinador del área técnica de la Federación Andaluza de Caza.

Málaga con unos 40.000 cazadores, entorno al 20% del total de licencias de Andalucía, mantendrá la orden de emergencia cinegética para la captura de jabalíes, "es un grave problema, tendremos otro año más permiso para controlar una especie, especialmente dañina para el cultivo agrícola"

Más información

Sobre el jabalí salvaje "es el mayor depredador de la provincia de Málaga. Es muy inteligente. Es importante controlar la sobrepoblación de este animal, que está abandonando su zona de resguardo forestal y cada vez se acerca más a las poblaciones y zonas habitadas en busca de alimento. Y es que no podemos olvidar que la sequía de este año está golpeando la cadena alimenticia del ecosistema desde la base"

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir