Portillo: "Apuesto por el Almería"
El centrocampista dice que la “humildad” marca el camino rojiblanco
Portillo vuelve a un Benito Villamarín que conoce bien.
Va a sufrir para mantener la categoría pero no se sorprende por ello. La UD Almería reaccionó ganando al Rayo Vallecano y quiere darle continuidad a la dinámica el domingo frente al Real Betis, que viene de competir en Europa. Rubi ha ganado tiempo y margen a los mandos de un equipo que dejó atrás los complejos y los problemas para reencontrarse con su mejor versión y salir de la zona de descenso. No volver a traspasar la línea roja es el objetivo del grupo.
Toma la palabra uno de los pesos pesados del vestuario y héroe del ascenso a Primera. Francisco Portillo visitará el domingo un Benito Villamarín donde consiguió también un billete a la máxima categoría. El malagueño dice que para el vestuario es clave sentir que los resultados positivos no están lejos: “Una victoria lo cambia todo porque la dinámica era mala. En el fútbol ganas y todo se ve de otra manera. Mantenemos los pies en el suelo porque sabemos que la temporada va a ser difícil y no por ganar al Rayo Vallecano ya hemos logrado nuestro objetivo”.
Clave
Entender y aceptar que la salvación no se consigue en octubre o noviembre hará que el Almería sea un equipo fuerte mentalmente. La competición se va a decidir en las últimas diez jornadas y es aquí donde la veteranía de los Portillo, Melero, Embarba, Ely o Baptistao, entre otros, será fundamental. Dejó un mensaje interesante el centrocampista porque no hay nadie por encima del resto, no hay una estrella que pueda ganar sola: “Somos un Almería humilde, modesto, y un solo futbolista no puede ganar un partido. Cuando la situación es más complicada se debe estar unido con el compañero, tal y como dije tras la derrota en Bilbao”.
Apoyo
Era necesario ganar para ahuyentar los fantasmas y escapar del descenso. Portillo sabía que era cuestión de tiempo que el Almería le tomara de nuevo el pulso a la competición como en las primeras tres jornadas y arrasó al Rayo Vallecano en menos de media parte: “Hemos competido contra Real Madrid, Sevilla... y también otros partidos donde no salieron las cosas. Si pensábamos que esto iba a ser fácil nos equivocábamos. Esto es Primera División y yo confío mucho en esta plantilla, claro”.
Adaptación
Entiende las palabras de Rubi en las que pedía tiempo para sacarle el máximo partido a la plantilla. Muchas caras nuevas en el equipo que todavía no conocen bien al compañero ni a la categoría. El Almería unido, en camino: “Cuando vienen tantos jugadores nuevos es más difícil porque son jóvenes, tienen que madurar, es una ciudad diferente, y tratamos de hacerle la vida más fácil aquí”.

Carlos Miralles
Redactor de Deportes de SER Almería. Lleva toda su carrera profesional en la SER.




