El Málaga vuelve a ganar en La Rosaleda 16 partidos después con sufrimiento al final
El equipo malagueño venció 3-2 al Lugo con goles de Cristian, Rubén Castro y Dani Lorenzo, y de Sebas Moyano y Manu Barreiro para el equipo lucense, y sigue en descenso con nueve puntos

El centrocampista Cristian, se estrenó en la titularidad con el Málaga con un gol ante el Lugo

Málaga
El Málaga, 11 meses y 16 partidos después rompió la racha negativa sin ganar que ostentaba en el estadio de La Rosaleda al conseguir una victoria muy trabajada ante un Lugo, que despertó en el descuento con dos goles de los delanteros Sebas Moyano y Manu Barreiro que casi tambalean a los malaguistas, aunque ambos siguen en posiciones de descenso.
El técnico del conjunto blanquiazul Pepe Mel, sorprendió con la inclusión en el equipo titular del joven jugador, el centrocampista Cristian, que fue el protagonista en la primera jugada de peligro de los locales, que salieron decididos a por la victoria, y con un disparo desde fuera del área, pegó en el poste y se introdujo en la portería del un dubitativo Óscar, en el minuto 4.
El Málaga, a pesar de su situación, mandaba en el encuentro, dominaba, triangulaba, manejaba el ritmo e incluso pudo aumentar la diferencia con un lanzamiento de falta al larguero del extremo Pablo Hervías.
El Lugo, tenía problemas para defender la posesión del balón de los malaguistas, y el Málaga pasaba peligro con balones colgados al área y lanzamientos de los delanteros Chris Ramos y Manu Barreiro, sus jugadores más adelantados.
El partido no se definía claramente para el Málaga, quizás por la rapidez con la que sus jugadores querían finalizar la jugada, que nunca llegaba a su destino. El Lugo logró por momentos romper el dominio local y merodeó los aledaños de la portería del rival, aunque si definición y pegada.
El conjunto lucense en la segunda parte adelantó líneas y arrinconó durante muchos momentos a un Málaga asustado, defendiendo la victoria y con escasas ocasiones de gol.
El partido no estaba cerrado para los locales, pero en cualquier momento, en una llegada inesperada como la que sucedió con un centro del centrocampista Cristian, lo aprovechó el goleador Rubén Castro, cuyo disparo dentro del área pequeña tocó en un contrario en la línea de gol y servía para anotar la sentencia en el minuto 56.
Con el Lugo volcado en el campo contrario, un robo del centrocampista del Málaga Luis Muñoz en el centro del campo, trenzó una jugada de tiralíneas con el delantero Rubén Castro, quien su pase lo empujó Dani Lorenzo, marcando el tercero y asegurando prácticamente la victoria en el minuto 75.
El enfrentamiento se volvió placentero para el Málaga ante un Lugo, que no quería marcharse de vacío y lo consiguió con dos tantos, uno del delantero Sebas Moyano, en el minuto 90 y otro del punta Manu Barreiro, de cabeza en el 94, pero no le dio tiempo a la hombrada.
Poco más, 3-2, y ambos equipos siguen en una situación delicada en posiciones de descenso.
- Ficha técnica:
3 - Málaga: Manolo Reina; Juanfran Moreno, Esteban Burgos, Escassi, Javi Jiménez; Hervías (Bustinza, m.78), Luis Muñoz (Fran Villalba, m.78), Ramón Enríquez, Cristian (Dani Lorenzo, m.64); Febas (Andrés Caro, m.85) y Rubén Castro (Fran Sol, m.85).
2 - Lugo: Óscar; Jordi Calavera (Miguel Loureiro, m.87), Alberto, Neyder Lozano (Sebas Moyano, m.57), Lebedenko; Clavería (El Hacen, m.69), Carbó (Cuéllar, m.57), Xavi Torres, Josep Señé (Juanpe, m.57); Chris Ramos y Manu Barreiro.
Goles: 1-0: Cristian (m.4). 2-0: Rubén Castro (m.56). 3-0: Dani Lorenzo (m.75). 3-1: Sebas Moyano (m.90). 3-2: Manu Barreiro (m.94).
Árbitro: González Esteban (Colegio Vasco). Mostró tarjeta amarilla a los locales Hervías (m.17), Cristian (m.52) y Fran Villalba (m.94), y a los visitantes Carbó (m.14), Xavi Torres (m.44),
Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de LaLiga SmartBank disputado en el estadio de La Rosaleda ante 15.000 espectadores.




