Hora 14 AndalucíaHora 14 Andalucía
Sociedad

Las jóvenes adoptadas en China denuncian que pueden sufrir discriminación para encontrar un trabajo

También han vivido situaciones de discriminación en la infancia y la adolescencia

Ana Cailang Villalba, graduada en Psicología

03:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1665904355153/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sevilla

Un estudio sobre el proceso de socialización e identidad en España de las niñas chinas, que fueron adoptadas en nuestro país a finales del siglo pasado y a principios de este siglo, revela que han sufrido y sufren discriminación por su diferencia. Se trata del primer trabajo realizado a todas ellas por una alumna de la Universidad Loyola de Sevilla, una niña china adoptada, Ana Cailang Villalba, graduada en Psicología.

El trabajo pone de manifiesto que las administraciones y las asociaciones deben fomentar el contacto entre las familias adoptantes y visibilizar desde la escuela los distintos tipos de familia que existen en nuestra sociedad y las diferentes culturas que hay en el mundo.

Estas mujeres siendo niñas han sentido la diferencia desde primaria y han visto también que una foto o un nombre chino puede perjudicarlas para encontrar un trabajo. Aunque en algunos sectores, como el de la moda, sus rasgos son una ventaja.

Escucha la entrevista a Ana Cailang Villalba

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00