SER Deportivos JaénSER Deportivos Jaén
Fútbol
Real Jaén

Tuvo que sufrir el Real Jaén para vencer al Huétor Vega, el mejor equipo que ha pasado por La Victoria.

Con goles de Antonio Montiel y Pablo Siles

El jugador del Real Jaén estuvo falto de fortuna en la matinal del domingo. Tuvo varias oportunidades de gol pero no acertó en ninguna de ellas / Real Jaén

Jaén

Victoria extraña, rara y sufrida del Real Jaén al Huétor Vega. Tuvo que sufrir el Real Jaén de Manuel Chumilla para sumar los tres puntos ante el mejor equipo que hasta el momento ha pasado por el estadio de La Victoria. Basta decir que el portero Javi Sánchez fue el jugador más determinante de cuadro local evitando hasta en tres intervenciones el gol del cuadro granadino.

Bien es verdad, que de no ser por la mañana desafortunada de Antonio López, el Real Jaén hubiera ganando de forma más holgada. El delantero jiennense no encontró su sitio de cara a gol y desperdició unas cuantas ocasiones claras para haber puesto en franquicia a su equipo. Así es el fútbol, la calidad de los aguadores no siempre es la misma y Antonio López, está claro que calidad le sobra para jugar en esta categoría.

Mientras que el Real Jaén jugaba y dominaba, el Huétor Vega se defendía con calidad e intentaba buscar al que fuera jugador del Real Jaén la pasada temporada y ahora en el cuadro granadino, Hoyos, para salir a la contra. Poco a poco el domingo local fue yendo a menos y la presión de los visitantes a más para impedir salir con el balón jugado. El partido se niveló hasta llegar al minuto 37 de partido cuando una autentica delicatessen de Adri Paz servida hacia Antonio Montiel y éste engañando a todos. Lejos de centrar el balón lo introdujo directamente en la portería granadina. 1-0.

Aunque la segunda mitad empezó con dominio del Real Jaén, poco a poco el partido se fue decantando para el Huétor Vega que volvió a subir la presión hasta la parcela local robando balones y acercándose a la portería local. Jesús Hoyos tuvo la más clara tras deshacerse de Edu López y lanzar al larguero. Puedo ser el 1-1 .52 de partido.

La emoción era grande porque el Huétor estaba siendo mejor y merecía premio pero el portero del Real Jaén evitó con sendas paradas de enorme mérito que el empate se produjera.

De las paradas de Javi Sánchez se pasó a la réplica de de Adri Paz que volvió a destilar la enorme calidad técnica que le avala lanzado un balón al poste izquierdo de Jorge Colacio cuando ya se cantaba gol. Algo que sí sucedió en el minuto 80 de partido. Pablo Siles, que hacia pocos minutos que había saltado al terreno de juego recibió un balón medido de Antonio López tras recibir de Adri para hacer el 2-0 definitivo. Poco después y en una jugada muy rápida, Siles se lesionó y todo apunta a una rotura de fibras que le tendrá algunas semanas apartado de los terrenos de juego.

Victoria sufrida pero importante que valen para sumar tres puntos más. Ahora el próximo domingo 23 de octubre 18:30 frente al Torredonjimeno nuevo derbi, ahora en el Matias Prats

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00