El toreoEl toreo
Ocio y cultura

Capea solidaria a beneficio de APASCIDE y el Centro de Estimulación Precoz del Buen Fin

La cita tendrá lugar el próximo sábado, día 22 de octubre, en la Dehesa El Roque (Soto de la Fuente) de Las Pajanosas

Cartel de la Capea Solidaria que se celebra este sábado en la Finca El Roque de Las Pajanosas / Cadena SER

Sevilla

La asociación de Antiguos Alumnos San Juan Bosco de Sevilla, junto a la organización benéfica ‘Unidos por la Caridad’, está organizando una capea solidaria para el próximo sábado 22 de octubre. La dotación económica que se recaude irá destinada a dos proyectos protagonizados por personas con discapacidad: el Centro de Estimulación Precoz Cristo del Buen Fin y APASCIDE (Asociación Española de Familias de Personas con Sordoceguera). Este evento estará repleto de actividades y habrá sorteos con premios destacados.

Taller de toreo de salón con destacados toreros

Durante la jornada, los asistentes podrán participar de manera gratuita de un taller de toreo de salón dirigido por el Club de Aficionados Prácticos. Este curso contará con los consejos de Eduardo Dávila Miura, como maestro de ceremonias, junto con la presencia de Pepe Moral y Manuel Jesús “El Cid”.

Sorteos variados: desde camisetas del Sevilla y Betis firmadas hasta un fin de semana en Conil

Durante la capea se celebrarán varios sorteos con el objetivo de recaudar fondos. Se sortearán las camisetas del Sevilla, Real Betis y Córdoba C.F. firmadas por los jugadores de las primeras plantillas de estos equipos. También se podrán conseguir almuerzos y cenas en reconocidos restaurantes de Sevilla hasta poder pasar un fin de semana en un apartamento turístico de Conil de la Frontera. Además, se sortearán jamones y habrá actividades lúdicas para niños como un castillo hinchable, entre otras propuestas.

Centro de Estimulación Precoz, Cristo del Buen Fin

Una de las instituciones beneficiarias de esta capea es el Centro de Estimulación Precoz, Cristo del Buen Fin, una de las mayores acciones de caridad de la hermandad del Buen Fin. Actualmente trata a más de 400 niños con discapacidad cuyas familias no disponen de medios económicos. Lleva 40 años propiciando el desarrollo y la integración social de estos menores. Según Javier Vega de la Peña, director del centro, “el volumen actual de niños supone un esfuerzo económico y además hemos ampliado recientemente las instalaciones para atenderlos mejor y aún nos queda pagar una parte. Por esta razón, cualquier ayuda es muy importante”.

APASCIDE, apoyo fundamental de familias con miembros con sordoceguera

APASCIDE atiende a 220 familias de distintos puntos de España en las que al menos uno de sus miembros tiene sordoceguera. Uno de sus centros más relevantes está ubicado en Salteras y es la Unidad de Día y residencia ‘Santa Ángela de la Cruz’. Según la presidenta de esta asociación, Dolores Romero “actualmente estamos atravesando una grave falta de liquidez. Además del importante aumento del coste de la vida debido a la inflación, las subvenciones que se nos conceden para los distintos programas, este año llevan un retraso considerable; a estas alturas del año ya tenemos consumidos los dos créditos bancario”.

Colegio mayor con una misión de ayuda a los demás

La Asociación de Antiguos Alumnos del Colegio Mayor Universitario, San Juan Bosco es una de las promotoras de esta capea solidaria. Uno de los organizadores es Ricardo Sánchez Calso. Este antiguo alumno destaca “el carácter solidario que siempre ha tenido este colegio salesiano donde residíamos porque nos animaban a dar clases en barrios desfavorecidos, a colaborar con el banco de alimentos. Siempre nos inculcaban su lema: sed buenos cristianos y horados ciudadanos”. Además, los organizadores han elegido las dos instituciones beneficiarias “porque tenemos compañeros con familiares atendidos en ambos centros y es impresionante la labor que hacen y para que puedan seguir ayudando, necesitan más medios económicos”.

Sobre Unidos por la caridad

Unidos por la caridad es una organización benéfica promovida por el centro especial de empleo Global Servicios y la Asociación para la Diversidad Funcional (ADF), unión que se amplía con el convenio de colaboración de las hermandades de La Estrella, El Baratillo, Vera Cruz y la Fundación Padre Leonardo Castillo: Costaleros de un Cristo Vivo. Estas instituciones se han unido en un ilusionante proyecto de caridad para ayudar a la sociedad sevillana a combatir el hambre abasteciendo de alimentos, realizando cursos de especialización gratuitos para todas las personas con diversidad funcional y ayudando a buscar empleo a este colectivo. Se trata de fomentar el bienestar personal y el respeto a la dignidad del ser humano, mejorando su calidad de vida y removiendo obstáculos ante las dificultades que se pueden encontrar las personas con alguna discapacidad física o psíquica.

Horarios y traslados en autobús

La participación en la capea solidaria tiene un coste de 60 euros para adultos. Para niños de 7 a 18 años tendrán que pagar 20 euros y gratis para los menores de 7.

Hay posibilidad de traslado en autobús con un coste adicional de 5 euros y saldrá desde el Colegio San José (Padres Blancos) ubicado en la calle Juan Ramón Jiménez, 22 de Sevilla. A las 11:00.

La capea se celebrará en la Dehesa el Roque, en Las Pajanosas (Sevilla).

Para inscribirse y consultar más información: campeasolidariasanjuanbosco2022@gmail.com, https://capeabosco22.carrd.co/ (web) @capeabosco (Instagram).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00