El Ayuntamiento de Málaga reclama 223.500 euros a Bosque Urbano por frenar las torres de Repsol
Por el conjunto de parcelas se pretende conseguir al menos 53 millones de euros para las arcas municipales
Un momento de la asamblea celebrada este sábado / Bosque Urbano Málaga
Málaga
La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Málaga ha pedido al juzgado que reclama el importe de las costas judiciales a la plataforma vecinal Bosque Urbano por intentar frenar, forma cautelar, la venta de los antiguos terrenos municipales de Repsol.
Al desestimar la medida, la jueza en el auto indicaba que la parte demandante -Bosque Urbano- debería asumir el pago de las costas judiciales. Los técnicos municipales del área de Urbanismo ya han realizado la estimación de este importe -223.500 euros- en base al valor de los terrenos que se pretenden enajenar que asciende a 48,3 millones de euros.
Como la cuantía es determinada porque han solicitado paralizar una venta pública, las costas se calculan como dice la doctrina del Tribunal Supremo. En base a eso se han calculado y se han enviado al juzgado explican fuentes municipales. Entre tanto, el portavoz de Bosque Urbano, Pedro Francisco Sánchez, ha explicado en la SER que se opondrá a la valoración de las costas judiciales propuesta por el Ayuntamiento de Málaga.
La cantidad planteada desde Urbanismo forma parte de las cuestiones previas a la celebración del juicio y Sánchez insistió en que esa cifra no tiene por qué coincidir con la valoración que del pleito haga la jueza. Añade que si una vez celebrado el contencioso-administrativo la jueza admitiera al menos una de las peticiones de la plataforma ciudadana, Bosque Urbano ya no tendría que hacerse cargo de las costas.




