Sociedad
Laboral

CCOO denuncia retrasos e impagos en las nóminas de Prosetecnisa en el Puerto de Tarifa

Reclama una urgente intervención de los responsables portuarios

Puerto de Tarifa / Pawel Wewiorski

Tarifa

La docena de personas trabajadoras que prestan sus servicios para la empresa Prosetecnisa, concesionaria de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras que gestiona los escáneres para pasajeros en las instalaciones del Puerto de Tarifa, llevan meses padeciendo continuos retrasos en el cobre de sus nóminas y el impago de la correspondiente al pasado mes de septiembre.

Ante esta situación, el sindicato de CCOO del Hábitat ha formulado la pertinente denuncia ente la autoridad laboral con el objeto de interesar su intervención en una situación de vulnera de manera flagrante los derechos de esta plantilla.

De igual manera, el sindicato ha solicitado la intervención de los responsables de la APBA con el objeto de obligar a la empresa concesionaria a cumplir con sus obligaciones legales para con su personal. Instando a la apertura de correspondiente expediente de investigación sobre el cumplimiento de las cláusulas incluidas en el pliego de condiciones que regula este servicio,

“Estos hechos están provocando un notable quebranto en las economías familiares de este colectivo, que vienen prestando sus servicios a plena satisfacción el cliente, pero que no ven correspondencia en las obligaciones salariales de la empresa concesionaria tiene para con ellos” ha sostenido el responsable comarcal de CCOO del Hábitat, Miguel Páramo.

CCOO ha puesto el acento en la necesidad de buscar una solución urgente a la situación que atraviesa este colectivo, habida cuenta de las negativas repercusiones que el actual estado de cosas está provocando para estas personas trabajadoras y sus familias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00