Hoy por Hoy Matinal Málaga
Sociedad | Actualidad

Cuatro detenidos tras intentar enviar 15 kilos de hachís por mensajería

Se trataba de dos paquetes que contenían unas mesas desmontables

Droga intervenida en una operación por la Policía Local de Torremolinos / AYUNTAMIENTO DE TORREMOLINOS

Málaga

La Policía Local de Torremolinos ha detenido a cuatro personas que fueron pilladas 'in fraganti' mientras intentaban enviar por mensajería casi 15 kilogramos de hachís.

Varios agentes que se encontraban de servicio de paisano "observaron dos inviduos en actitud vigilante en una calle del municipio. Uno de ellos realizó una llamada, apareció un vehículo con dos hombres en su interior. Uno de los ocupantes se apeó, abrió el maletero y entregó dos paquetes a uno de los que estaba vigilando, que posteriormente se dirigió a una empresa de mensajería de la que salió sin ellos, mientras el otro individuo continuaba vigilando"

"Apareció de nuevo el vehículo y uno de sus ocupantes le entregó dinero al mismo hombre que había llevado el paquete, que se dirigió a la empresa de mensajería mientras que el individuo que se lo había entregado se escondió en una zona ajardinada en actitud de nuevo vigilante" explica este miércoles el Ayuntamiento de Torremolinos en un comunicado.

"Los agentes de policía colocaron su coche en una calle cercana para intentar interceptar la posible huida del coche implicado mientras se dirigían a la empresa donde identificaron al hombre que había llevado los paquetes y el dinero"

Los otros dos que estaban vigilando finalmente trataron de huir a pie.

En el registro del vehículo se encontraron 1.530 euros en billetes

Mientras, a las puertas de la empresa de mensajería, el otro detenido contó "que por cien euros tenía que enviar los dos paquetes a una dirección que mostró en una nota"

Los paquetes se encontraban envueltos en cartón y sin ninguna inscripción.

Se trataba de dos mesas desmontadas que pesaban excesivamente y que en la parte trasera tenían una incisión cuadrada desmontable. Con un ligero golpe, se desprendieron las tapas cuadradas y se encontraron en su interior diez bolsas con una sustancia de color marrón, al parecer hachís, con un peso de 14.980 kilogramos.