La nave del accidente laboral donde murió un trabajador carecía de licencia de obras
El Ayuntamiento de Sevilla asegura que la empresa Wuyifan no tenía ni declaración responsable ni licencia de obras

Emergencias Sevilla

Sevilla
La nave industrial del Polígono Aeropuerto donde falleció Jesús, un joven de 28 años este lunes en accidente laboral, ni tenía licencia para hacer obras ni había hecho una declaración responsable, según el Ayuntamiento de Sevilla. El techo que se derrumbó y mató a este trabajador pertenecía a una nave que estaba en obras en la calle Artesa, que se usaba para almacenar productos chinos.
Ha sido la víctima número 19 en la provincia de Sevilla, fallecida en accidente laboral este año. Los sindicatos han reclamado a las empresas que inviertan en seguridad laboral y han lamentado que solo haya un inspector laboral en Sevilla por cada 30.000 trabajadores. Comisiones Obreras le pide al Ayuntamiento hispalense que incremente también su plantilla de inspectores para localizar las obras que existen sin ninguna licencia. "Reclamamos que la Inspección de Trabajo tenga más recursos para vigilar a ese tipo de empresarios y también que la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento ponga más recursos en la calle para vigilar esas obras que son ilegales y que acaban costando vidas", ha señalado Carlos Aristu, secretario provincial del sindicato.
Una declaración responsable es un documento que hay que presentar en urbanismo cuando se trata de una obra menor que no necesita licencia. En ese documento el ciudadanos se compromete a cumplir unos determinados requisitos legales para realizar las reformas.
El accidente laboral está bajo investigación policial.




