Directo

CASO KOLDO Última hora de Ábalos, en directo: reacciones al 'caso Koldo' y su desafío al PSOE

Política

Rus acondiciona el Camino de Baeza con una inversión de 110.000 euros

Una obra enmarcada dentro del Plan Aura, impulsado por el gobierno nacional, centrado en la mejora de infraestructuras afectadas por tormentas

La subdelegada del gobierno, Catalina Madueño; Manuel Hueso, alcalde de Rus, y Francisco Reyes, presidente de la Diputación (cuarta, quinto y sexto por la izqda) junto a responsables municipales en el inicio del camino arreglado. / Diputación de Jaén

Jaén

El Ayuntamiento de Rus ha finalizado las obras del Camino de Baeza, la vía que les une con la población de la Yedra, pedanía dependiente de la Ciudad Patrimonio de la Humanidad. Se trata de una intervención que se enmarca dentro del Plan Aura, una iniciativa impulsada por el gobierno de Pedro Sánchez y que se centra en el arreglo de las infraestructuras que se vieron dañadas por tormentas y otras inclemencias meteorológicas. La intervención ha permitido terminar con los socavones que provocaron las riadas así la mejora del firme, la adecuación de badenes transversales y la creación de un carril bici.

Tanto Subdelegación como Diputación de Jaén y ayuntamiento financian este programa. De hecho, de los 110.000 euros de presupuesto, 55.000 han sido sufragados por el ejecutivo central, más de 11.000 por la administración provincial y los 44.000 restantes han salido de las arcas municipales ruseñas. Por este motivo, Francisco Reyes, presidente de la Diputación, ha detallado que es "un claro ejemplo de lo que tiene que ser la colaboración y la lealtad entre instituciones".

El Plan Aura contempla una inversión de cuatro millones de euros en nuestra tierra, de los que un 10% aproximadamente son aportados por la administración provincial, para realizar unos 40 proyectos en casi 20 localidades. Por último, Reyes sostiene que este plan "pone de manifiesto el apoyo del gobierno central para dar respuesta a los municipios afectados por inclemencias meteorológicas en 2019".

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00