Comienza la revolución energética en el sureste peninsular: Ya está aquí la gran autopista eléctrica
El presidente del Gobierno inaugurará el tramo entre Atarfe y Baza el 9 de noviembre

Manuel Gavilán, alcalde de Baza
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Granada
Red Eléctrica Española va a inaugurar el primer tramo de la línea 400, la gran "autopista eléctrica" del sureste peninsular, el próximo 9 de noviembre. Se trata del trazado de alta capacidad de 400 kV desde Atarfe hasta Baza, que en breve entrará en servicio.
Hasta la provincia de Granada llegará ese día el presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, acompañado también del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, para inaugurar esta primera parte del trazado eléctrico.
Esta conexión, muy demandada en el territorio del norte de las provincias de Granada y Almería, atraerá a esta zona inversiones millonarias en renovables, ya que hay numerosos proyectos de producción de energía que se podrán implantar gracias a la construcción de esta línea de 400 kV. Hay varias empresas del sector energético que llevan años aguardando la construcción de esta infraestructura y que, ahora más que nunca, ponen el foco empresarial en este entorno, como ha destacado este martes en ‘Hoy por Hoy Granada’ el alcalde de Baza, Manuel Gavilán.
Construcción de la línea 400 entre Atarfe y Baza

Rafael Troyano
El siguiente tramo entre Baza y Vera, en Almería, está pendiente aún de que se resuelvan los últimos informes medioambientales para impulsar también su construcción en breve.




