Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Internacional

Rescatadas 54 personas en tres embarcaciones frente a las costas de Granada

  Salvamento Marítimo y el Servicio Marítimo de la Guardia Civil los ha trasladado al puerto de Motril

Imagen de archivo de la llegada de inmigrantes al Puerto de Motril (Granada)

Motril

Efectivos de Salvamento Marítimo y del Servicio Marítimo de la Guardia Civil han rescatado y trasladado al puerto de Motril en la madrugada de este viernes a 54 personas de origen magrebí, entre ellas una mujer y dos posibles menores, que navegaban en tres embarcaciones localizadas en la costa de Granada.

La primera de las pateras trasladada al puerto motrileño sobre las 5:25 horas de este viernes fue interceptada por una patrullera del Servicio marítimo de la Guardia Civil al sur de Motril y se encontraba ocupada por cinco personas todas varones entre las que podría haber dos menores, pendientes de las pruebas oseométricas a las que serán sometidos.

Con anterioridad, Salvamento marítimo recogió de un mercante a los 37 ocupantes, entre los que había una mujer, de una embarcación con problemas de navegación y que estaba a a unos 75 kilómetros ( 40 millas náuticas ) de la costa granadina De igual forma Salvamento Marítimo antes de llegar al mercante, rescató otra patera también con dificultades de navegación , en la que viajaban 12 personas.

La "Salvamar Gienah" trasladó a las 49 personas de estas dos pateras al puerto de Motril donde llegaron pasadas 6 de la madrugada de este viernes. Los 54 migrantes nada más llegar al Puerto de Motril han recibido una primera asistencia humanitaria por parte de la Cruz Roja, han sido sometidos a una revisión más exhaustiva y a las pruebas covid antes de pasar a disposición de la Policía Nacional en el centro de acogida del que disponen en el puerto de Motril

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00