Sevilla pide al Gobierno acoger la Cumbre de Estados Iberoamericanos de 2029
El alcalde ofrece el Pabellón Real para abrir una sede de la Casa de América

Pabellón Real de Sevilla.

Sevilla
El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha pedido al Gobierno acoger la Cumbre de Estados Iberoamericanos de 2029 como uno de los actos principales de la conmemoración del centenario de la Exposición de 1929. Ha sido en un Desayuno de la Cámara de Comercio de Sevilla en el Hotel Alfonso XIII y en el que el regidor sevillano ha presentado al ponente, el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares. Muñoz ha centrado su discurso en las oportunidades de Sevilla ante el centenario de este acontecimiento, para cuyos actos ha solicitado al Gobierno la declaración de interés general y la creación de un comité.
El alcalde ha ofrecido el Pabellón Real del Parque de María Luisa como sede de la Casa de América en Sevilla. A estas propuestas, el ministro Albares se ha mostrado dispuesto a trabajar en ello. "Son propuestas difíciles y las tendremos que estudiar, pero las veo con buenas ojos", ha expresado.
Dimisión Liz Truss
Albares se ha referido a la dimisión de la primera ministra británica Liz Truss, 45 días después de haber sido nombrada, y ha señalado que estos son momentos "de estabilidad" por lo que ha deseado que los "amigos británicos" pongan "rápidamente" al frente del gobierno a un primer ministro o a una primera ministra "para trabajar juntos".
"Porque, a pesar del brexit, el Reino Unido sigue siendo un socio muy importante para la Unión Europea y para España", ha recalcado el jefe de la diplomacia española, quien ha recordado la gran colonia de ciudadanos británicos que hay en España, unos 400.000.




