Hora 14 Redacción RondaHora 14 Redacción Ronda
Sociedad

Un grupo de alumnos del Instituto Rodríguez Delgado "aprenden en Paz" en Polonia

Los estudiantes rondeños han realizado una visita a la ciudad de Łódź. que forma parte de su nuevo proyecto de intercambio “Aprender en paz”, donde colaboran con 4 institutos europeas

El I.S. Rodriguez Delgado colabora con 4 institutos europeos en un proyecto de intercambio. / I.S. Rodriguez Delgado

Ronda

Un grupo de estudiantes del I.S. Rodríguez Delgado ha realizado una visita a la ciudad polaca de Łódź. Este viaje forma parte de su nuevo proyecto de intercambio “Aprender en paz”, donde colaboran con 4 institutos de otras ciudades europeas. Silistra (Bulgaria), Riposto (Italia), Łódź (Polonia) y Târgu Jiu (Rumanía).

Durante esta reunión en el instituto de “Joachim Lelewel” han trabajado sobre todo la importancia de los medios de comunicación y las formas de comunicación verbal y no verbal, en relación a la prevención de todas las formas de violencia en el entorno educativo.

Luis Quintana, Jefe de Estudios, ha explicado que esta iniciativa busca, principalmente, reeducar a los jóvenes en el uso correcto de las redes sociales y promover los buenos tratos en las aulas. También ha querido remarcar la importancia del intercambio cultural que ha supuesto esta convivencia para los 6 alumnos y los 2 profesores que han podido asistir a este viaje.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00