Vithas Sevilla: las 10 cunas que cuidan a los más pequeños de Sevilla
El Hospital Vithas Sevilla cuenta con la única UCI neonatal privada de la provincia. El equipo pediátrico, liderado por el Dr. Juan Antonio Soult, atiende a prematuros desde las 27 semanas
Sevilla
En España la tasa de prematuridad se sitúa en torno al 7 por ciento. A esta cifra se suman más de 1.000 partos de grandes prematuros, nacidos tras las 27 semanas, según la Sociedad Española de Neonatología. Atender estos casos requiere del personal y equipo sanitario especializado, un cuidado que desde Vithas Sevilla se ofrece en la que es la única UCI neonatal de la sanidad privada en la provincia destinada a grandes prematuros.
En concreto, el equipo de pediatría de Vithas Sevilla, liderado por el Dr. Juan Antonio Soult, cuenta con un total de 10 cunas en la UCI neonatal. Una capacidad que permite al centro atender hasta ocho grandes prematuros, asegurando los cuidados especiales y la atención continuada que requieren estos recién nacidos.
A diferencia de otras UCI, desde Vithas Sevilla se da un especial protagonismo a los padres y madres de los bebés, quienes pueden estar en un mayor contacto con los recién nacidos. Para ello, cuentan con el apoyo del equipo de especialistas en pediatría y neonatología, así como el conjunto de enfermeros y personal sanitario, quienes trabajan por hacer esta experiencia más llevadera a los progenitores.
En este punto el Dr. Soult recalca la importancia de la implicación de los padres en todo el proceso de atención pediátrica, pues “en nuestra especialidad nos comunicamos con el paciente a través de sus padres, que son los que nos dan la información”. Un hecho que pone de manifiesto el valor de dar un espacio y voz a los padres, más en las situaciones que llevan a los menores a ser tratados en la UCI. Escuche aquí la entrevista completa en Hoy por Hoy Sevilla:
Juan Antonio Soult, jefe de Servicio de Pediatría del Hospital Vithas Sevilla
La calidad y prestigio de la UCI neonatal y pediátrica de Vithas Sevilla le supuso el reconocimiento el pasado 2021 del Best Spanish Hospital Awards como “Mejor Hospital “en la categoría Materno Infantil.
Vithas Sevilla: tecnología e innovación sanitaria desde el inicio de la vida
En cuanto a los recursos materiales, tal y como destaca el Dr. Soult, el servicio de UCI neonatal y pediátrico suma diferentes tipos de respiradores para atender a las necesidades particulares de los recién nacidos, así como incubadoras y los equipos de monitorización cardíaca y respiratoria. Asimismo, ante las cada vez más extendidas
intolerancias alimentarias, las unidades neonatales y pediátricas de Vithas Sevilla cuentan con equipos para llevar a cabo alimentaciones enterales o parenterales.
Junto a los grandes prematuros, la UCI neonatal y pediátrica atiende también a menores que requieren los cuidados sanitarios en las situaciones más graves, como pueden ser postoperatorios, infecciones severas o la necesidad de una especial vigilancia.
El grupo Vithas está integrado por 19 hospitales y 31 centros médicos y asistenciales distribuidos por 13 provincias. Los 12.500 profesionales que conforman Vithas lo han convertido en uno de los líderes de la sanidad española. Además, el grupo integra a la Fundación Vithas, Vithas Red Diagnóstica, la central de compras PlazaSalud, y una participación en la Red Asistencial Juaneda, el primer grupo hospitalario de Baleares.
Vithas, perteneciente al grupo Goodgrower, fundamenta su estrategia corporativa en la calidad asistencial acreditada, la experiencia paciente, la investigación y la innovación y el compromiso social y medioambiental.